Nuestro blog

Últimas noticias

Éxito de audiencia para el Especial 28F de ‘Tierra de Talento’

Registra un 12,2% de cuota de pantalla y más de un millón de contactos

El Especial 28F de ‘Tierra de Talento’, producido por Manu Sánchez y su productora 16 Escalones para Canal Sur, consigue registrar un 12,2% de cuota de pantalla y más de un millón de contactos durante su emisión. La gala, con la que la cadena autonómica celebrab el Día de Andalucía, contó con los ingredientes que han convertido a este formato en un éxito de audiencia. Una gala muy especial en la que estuvieron los miembros del jurado de ‘Tierra de Talento’, compuesto por India Martínez, Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina, así como algunos de los grandes artistas andaluces que triunfan en el panorama nacional e internacional como Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Pastora Soler, Pasión Vega o Antonio José.

Este Especial 28 F de ‘Tierra de Talento’ contó también con entrevistas a los artistas invitados y un recorrido por Andalucía para repasar su riqueza cultural y patrimonial, los elementos que construyen su identidad como pueblo, recordando a sus grandes referentes, mostrando sus costumbres y poniendo en valor acontecimientos que marcaron para siempre el ADN andaluz.

Con el tema ‘Sé de un lugar’ del grupo Triana como punto de partida, el programa arrancaba con un gran número musical protagonizado por los miembros del jurado junto al barítono Carlos Álvarez y la cantante María Villalón, que cantaron un medley de temas dedicados a cada una de las ocho provincias andaluzas.

Por su parte, Pastora Soler rindió tributo al rock andaluz y Vanesa Martín, María Pelae y Antonio José trajeron la música más actual y dedicada a nuestra tierra. Gran apuesta por el flamenco también con la presencia de otros dos grandes: Miguel Poveda y David Palomar.

Pasión Vega se reservó un tema dedicado al inolvidable Carlos Cano, quien también apareció en una de las actuaciones más especiales de la noche, al protagonizar un dúo mágico con Carlos Álvarez. Por su parte, India Martínez nos regalaró una versión única del clásico de Machado, La Saeta y Pascual González y Cantores de Híspalis llenaron de ‘Pasión cofrade’ el Riberas del Guadaíra.

Tampoco faltó el humor en este programa especial y corrió a cargo de Luis Lara y del propio Manu Sánchez, quien por primera vez actuó en ‘Tierra de Talento, cantando un tema en el que defiende el acento andaluz. El Carnaval de Cádiz también estuvo representado por una de sus comparsas más emblemáticas, la de Martínez Ares, y algunos de los jóvenes talentos que han pasado por el programa rindieron tributo a grandes artistas andaluces como Miguel Ríos, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Niña Pastori o Camarón de la Isla.  

El colofón a una gran noche lo puso Pablo López, quien cantó a piano una versión inédita del Himno de Andalucía tan especial como cada tema que el artista malagueño interpreta.

Más de dos horas de música en directo, arte, cultura y excelencia en un programa que, además, rinde homenaje a los sanitarios andaluces. En esta ocasión, el público que ocupó las butacas del Teatro Riberas del Guadaíra estuvo compuesto exclusivamente por personal sanitario en activo que ha completado el ciclo de vacunación ante la COVID-19. Médicos, celadores, enfermeros… representantes de los profesionales del sistema de salud andaluz que se han desvivido por cuidar a la sociedad andaluza durante la pandemia.

Paul Thin y Andrea Beltrán, ganadores de la cuarta edición de ‘Tierra de Talento’
El Ministerio de Agricultura apuesta por la creatividad de 16 Escalones para su campaña nacional ‘Mira al origen’

Deja una respuesta