Nuestro blog

Últimas noticias

Arranca este viernes el Castillo Sound Festival Plus, tres días de música en directo en Alcalá

Del 24 al 26 de septiembre, el entorno del Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el estreno de ‘Tierra de Talento. El Espectáculo’ y las actuaciones de Fangoria y Cantajuego

Tres días de música en directo en un entorno patrimonial y natural único es la propuesta del Castillo Sound Festival Plus, un evento que marca el inicio del otoño cultural de Alcalá de Guadaíra y que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el entorno del Auditorio Riberas del Guadaíra. Organizado por la empresa 16 Escalones en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el Festival acoge tres propuestas diferentes con entradas a precios populares y dirigidas a todos los públicos: el estreno absoluto de ‘Tierra de Talento. El Especátulo’ y las actuaciones de Fangoria y Cantajuego.

Con ‘Tierra de Talento. El Espectáculo, el exitoso formato de televisión creado y producido por Manu Sánchez Y 16 Escalones para Canal Sur Televisión da el salto a los escenarios y el Teatro Auditorio de Alcalá de Guadaíra será el lugar que acoja su estreno el viernes 24 de septiembre a las 22:00.  Por primera vez, las actuaciones más aplaudidas en televisión podrán verse fuera de la gran pantalla en un espectáculo de gran formato con dos horas de duración. Con Manu Sánchez y María Villalón como maestros de ceremonias, el espectáculo contará con Pasión Vega como invitada especial. Una docena de artistas andaluces protagonizarán los números con los que conquistaron al público y al jurado en sus respectivas ediciones del programa y estará presente también la soprano granadina Mariola Cantero, miembro del jurado de ‘Tierra de Talento’ y uno de los personajes más queridos por los seguidores del programa. Un espectáculo para todos los públicos que refleja la riqueza artística de Andalucía a través de 25 actuaciones en las que los artistas actuarán en solitario y también protagonizarán duetos, actuaciones corales y colaboraciones especiales.

El sábado 25 de septiembre a las 22:00 será el turno para disfrutar de Fangoria, el dúo compuesto por Alaska y Nacho Canut, que actuará en la Explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Este 2021 se cumplen 30 años del lanzamiento y para celebrarlo vienen realizando una gira muy especial que recala ahora en Alcalá de Guadaíra. Fangoria cuenta con 14 discos en el mercado y el último de ellos, publicado solo hace unos meses, es un electrizante EP de tres canciones titulado ‘Existencialismo Pop’. Dentro del álbum se encuentra su nuevo single ‘Momentismo absoluto’, una oda a la máxima del ‘carpe diem’, la nueva filosofía del grupo tras vivir un año de pandemia.

Además de sus grandes éxitos, presentan también los temas del nuevo disco. El famoso dúo comenzó su andadura en 1989. En plena movida madrileña, su música electrónica supuso un antes y un después en la historia de la música española. Aunque sus raíces se empapan en el acid house, posteriormente fueron incorporando a sus canciones géneros como el pop o el rock, logrando una fórmula de éxito que sigue triunfando hoy en día, despertando la nostalgia en sus fans de siempre y atrayendo a las nuevas generaciones.

Por último, propuesta para toda la familia en la Explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra el domingo 26 de septiembre a las 19:30 con el espectáculo de Cantajuego, el divertido grupo de cantantes y animadores que dan vida a la banda sonora de muchos de los hogares de la ciudad. Tras una intensa gira por todo el país, ahora llegan a Alcalá de Guadaíra para hacer reír, bailar y cantar a los más pequeños de la casa. Asimismo, desde una hora antes se habilitará una zona de ocio y juegos infantiles abierta y gratuita para los más pequeños.

PROGRAMACIÓN DE CASTILLO SOUND FESTIVAL PLUS

Viernes 24 ‘Tierra de Talento. El Espectáculo’.

22:00. Entradas a 12 euros

INTERIOR DEL TEATRO AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

Sábado 25. Fangoria

22:00. Entradas a 15 euros

EXPLANADA DEL AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

Domingo 26. Cantajuego

19:30. Entradas a 10 euros

EXPLANADA DEL AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

Entradas en www.sacaentradas.com y desde dos horas antes en la taquilla del teatro.

Antonio José se estrena como jurado de ‘Tierra de Talento’, que arranca la edición con un 13,5%
‘Tierra de Talento, El Espectáculo’ inicia una gira con los mejores números vistos en televisión

Deja una respuesta