Nuestro blog

Últimas noticias

Manu Sánchez ficha como colaborador de ‘Mejor contigo’, el magacín de Ion Aramendi en La 1

Manu Sánchez se ha estrenado este martes como colaborador de ‘Mejor contigo’, el magacín que conduce a mediodía Iron Aramendi en La 1 de Televisión Española.

El artista y empresario andaluz se incorpora así a la plantilla de colaboradores del programa, concebido como un espacio de diálogo y entrevistas con contenidos sociales y culturales de calidad.  Así, cada martes, Manu Sánchez estará en ‘Mejor contigo’ para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la cultura, el humor, la educación, la crónica social o el medio ambiente junto a Iron Aramendi y el resto de colaboradores del programa.

Con apenas 36 años, Manu Sánchez (Dos Hermanas, 1985) cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que ha compaginado su trabajo en televisión, teatro y radio con su faceta como productor y director.

Actualmente, presenta y produce para Canal Sur Televisión el ‘talent’ ‘Tierra de Talento’, que afronta ya su quinta edición cosechando éxitos de audiencia temporada tras temporada en el ‘prime time’ del sábado noche y acumulando millones de seguidores en todo el mundo a través de las redes sociales.

Manu Sanchez Mejor Contigo.jpg

Su andadura en la televisión autonómica andaluza comienza a raíz de diferentes colaboraciones y con tan solo 18 años dirige y presenta su primer programa. A partir de ahí estará al frente de diferentes espacios que lo convierten en el líder del late-night andaluz.

Manu Sánchez da el salto al ámbito nacional en 2014, con diferentes colaboraciones en radio y televisión y en 2015 estrena su propio programa para la televisión nacional en ‘La Sexta’, el late-night El último mono’. A partir de ese momento, se convierte en un rostro habitual de algunos de los formatos más exitosos de diferentes cadenas nacionales.

Manu Sanchez Mejor Contigo.jpg

En 2013, Manu Sánchez funda también su propia compañía teatral, con la que ha producido ya cuatro grandes obras con las que ha girado por todo el país.  

Actualmente, está de gira con ‘El Gran Emigrante’, una comedia llena de humor y sátira que estrena a finales de 2019. En su faceta como empresario, en el año 2007 funda su propia productora, 16 Escalones, que nace como factoría de guiones para programas que él mismo presenta.

En la actualidad, un equipo de guionistas, productores, diseñadores, editores y creativos forman parte de la familia de 16 escalones que, desde Andalucía y con Manu Sánchez al frente, ha dado vida a multitud de proyectos ligados a la televisión y al teatro pero también a la publicidad, la comunicación institucional, la distribución musical y la cultura en general.

Apasionado del Carnaval, forma parte del equipo de presentadores de Canal Sur Televisión en el Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz (COAC), retransmitiendo las distintas fases del concurso desde el Gran Teatro Falla.

Esta misma pasión le lleva en 2020 a dirigir y producir la serie documental ‘Creo en ti’, un formato con estética y calidad de cine que incorpora imágenes, entrevistas y testimonios clave para entender la fiesta y que emite también la cadena autonómica andaluza.

Su inquietud y su espíritu crítico le llevan en 2017 a publicar con Penguin Random House su primer libro, ‘Surnormal profundo’, en el que aborda algunas de las grandes cuestiones de la actualidad de forma rigurosa pero sin renunciar al humor que lo ha acompañado desde sus comienzos.

Un año después sale a la venta su segundo libro, ‘Confesión de un ateo y cofrade. Primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla’, trabajo que recoge el discurso que él mismo pronunció en 2017 sobre su sentir y visión de la Semana Santa.

16 Escalones organiza los Premios para Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura
Más de 5.000 espectadores disfrutan el fin de semana del Castillo Sound Festival Plus en Alcalá

Deja una respuesta