Nuestro blog

Últimas noticias

Gran estreno de ‘Somos Música’, el nuevo formato musical de la noche de los sábados en Canal Sur

La cantautora malagueña María Peláe será la primera invitada del programa que presentan Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara

Canal Sur estrena este sábado 24 de septiembre, a partir de las 22:00, ‘Somos música’, su nuevo espacio para los sábados noche en el que se homenajeará a la música a través de un invitado. El programa conducido por Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara llega con la música en directo, anécdotas, grandes emociones, el humor y muchas sorpresas como ingredientes principales.

María Peláe, cantautora malagueña que triunfa en el mundo de la música gracias a grandes éxitos como ‘La niña’, ‘Mi tío Juan’ o ‘La quería’, será la encargada de inaugurar este nuevo programa. ‘Somos música’ hará un repaso junto a la artista por las 20 canciones que, de una manera u otra, han marcado su vida. Desde la sintonía de la cabecera de ‘Oliver y Benji’ con la que creció mientras apuntaba maneras como futbolista en un equipo femenino de su Málaga natal, hasta pasar por las letras de conocidos artistas como ‘El Lebrijano’ o Diego Carrasco, que sorprenderá a María Peláe con su visita al programa y le regalrá unas bulerías de Jerez.

Junto a ella bucearemos en su archivo personal viviendo su bautizo en Torremolinos, donde recientemente ha pregonado las fiestas del Orgullo, hasta su primera vez sobre un escenario, que no fue precisamente como cantante, sino como bailarina cuando era una niña.  

Ella es modernidad, tradición, flamencura pero sobre todo, arte. Abordaremos junto a María su infancia, en el que su abuela Maruja jugó un papel importante en la crianza de la artista y de la que, confiesa, tener cada vez más cosas en común. El programa tendrá continuos guiños a artistas que han sido referentes para María como Lola Flores, Enrique Morente o su hija, Estrella Morente. Algunas de las canciones de estos grandes serán versionadas en directo desde el plató de ‘Somos música’ de la mano de Joana Jiménez, que deslumbará con una increíble versión del ‘A tu vera’ que continuará con ‘Pena penita pena’; Aroa Fernández, que lo hará con ‘Le di a la caza alcance’, o Nya de la Rubia con ‘Aquellas pequeñas cosas’, tema que va unido a la relación de María Peláe con su madre.

María también protagonizará algunas de las actuaciones estelares de la noche regalándonos algunos de sus grandes hits como ‘La niña’ o ‘La quería’ e interpretando una de las grandes canciones con las que ha crecido ‘Como me las maravillaría yo’, de la faraona.

Reviviremos junto a ella su primera vez en Canal Sur como cantante, su etapa adolescente en la probaba suerte en el mundo de la música haciéndose llamar ‘Alsondelpez’ o de su vena carnavalera, estilo que ha influenciado a la artista a la hora de crear su música.

En el repaso de las 20 canciones imprescindibles de la vida de María Peláe, pasarán por el escenario del programa el autor de carnaval y chirigotero José Luis García Cossio, ‘El Selu’ y parte de los integrantes de su agrupación para sorprender y hacer reír a nuestra primera invitada con repertorio de su chirigota ‘La marujas’. Los campeones del mundo de salsa ‘Pura Pasión’ y el virtuoso pianista de 16 años Marcos Castilla, también malagueños, serán otras de las sorpresas que le esperan a María Peláe en esta noche.

María Peláe, compositora de grandes temas como ‘Arde’, candidato a representar a España en el Festival de Eurovisión de la mano de Aitana y con el que el cantante José Luis Jaén emocionará a la malagueña en directo, será la protagonista de este maravilloso viaje por las canciones de su vida.

El nuevo formato de Canal Sur para el prime time de los sábados

Un espacio de entrevistas a rostros conocidos que tendrá la música como hilo conductor

Canal Sur estrena ‘Somos Música’, un programa que aterriza en la parrilla de la cadena los sábados noche para rendir homenaje a la música y a la carrera de grandes artistas a través de las letras y melodías que nos han acompañado a lo largo de toda una vida.

La cadena autonómica, como ya hiciera con ‘Tierra de Talento’, otro de sus formatos estrella, vuelve a ir de la mano de 16 Escalones en su apuesta por el espectáculo y la música en directo. Este nuevo espacio hará un recorrido por la vida de diferentes rostros conocidos a través de la música.

¿Recuerdas la primera canción que te cantó tu padre? ¿O con la conociste a tu gran amor? Todos tenemos canciones que nos han acompañado y marcado nuestra vida. Ese es el punto de partida de ‘Somos música’.

Conducido por los humoristas y presentadores Manu Sánchez y Luis Lara, junto con la cantante y actriz Nía de la Rubia, en cada entrega de ‘Somos música’ pasaremos por las 20 canciones con las que el invitado de la semana guarda vínculos especiales. Las anécdotas que hay detrás de esos temas vertebrarán la entrevista a personajes destacados que resultará un espectáculo fluido y lleno de ritmo.

‘Somos música’ contará con invitados sorpresa que se sumaran al repaso por las 20 canciones más señaladas de la vida de los entrevistados con actuaciones musicales en directo. El programa buscará también las 20 canciones de Andalucía. Lo hará animando a participar a la audiencia, a través de las redes sociales y mediante el hashtag #20conAndalucía, con el objetivo de configurar la lista de los temas icónicos de la vida de los andaluces.

‘Somos música’ aterriza con grandes novedades que harán de este formato una apuesta segura y un soplo de aire fresco para Canal Sur.

Merche, protagonista en 'Somos Música' junto a las 20 canciones de su vida
Dos días de música en directo con una nueva edición del Castillo Sound Festival Plus, que marca el inicio del otoño cultural en Alcalá de Guadaíra

Deja una respuesta