Nuestro blog

Últimas noticias

Reyes Carrasco deslumbra en su estreno en Sevilla con Cantes de Reyes, arropada por India Martínez y con un patio hasta los topes

La noche del 24 de marzo sonó a pureza y a los clásicos en la voz de esta jovencísima palaciega, Reyes Carrasco, afianzándose como la futura promesa del flamenco. Un Cartuja Center entregado, que no dejó de aplaudir a la artista en múltiples ocasiones y quien demostró que superó con creces su gran puesta de largo. 

La joven cantaora derrochó arte, presencia y una majestuosa elegancia interpretando alegrías, bulerías, tangos, seguiriyas, rumbas… con una voz portentosa y madura que fascinó al público teniendo en cuenta sus tan sólo 17 años. 

Ya desde su entrada al escenario se hizo con el público entregado y en pie, interpretando el inesperado “Pregón del uvero”, pregón popular que fue grabado por primera vez por Manolo Caracol. “Uvitas negras de Los Palacios…” fue entonado por Reyes Carrasco a capella, bajo la luz cenital de los focos, dejando claro su origen y trayendo a su memoria al gran maestro flamenco, conquistando a un patio de butacas abarrotado que no paró de aplaudir y alabar su arte durante toda la velada.

Solemnidad y majestuosidad en un repertorio en el que Reyes se ha acordado de Pastora Pavón, la Paquera de Jerez o Pepe Marchena, trayendo de vuelta a los clásicos por antonomasia, haciéndolos suyos con su toque personal. Arropada por un elenco de primer nivel, con las guitarras de “Niño Seve” y “El Perla”, las palmas de Manuel Bellido y Manuel Barba, los Coros de su madre, la artista María José Carrasco, la percusión de Patricio Cámara y todo un acompañamiento musical de piano, cuerda y viento.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando madre e hija conmovieron al público interpretando juntas las bulerías de Lole y Manuel “Érase una vez una mariposa blanca”. La joven artista agradeció, entre ovaciones, las raíces que la han llevado por los caminos del flamenco. 

En el repertorio de la noche, Reyes también homenajeó a Sevilla, a la ciudad que ha acogido su puesta de largo en los escenarios, recitando “La banderilla”, letras famosas del poeta Manuel Benítez Carrasco, enamorando a la audiencia con su arte y su gracia, con un abanico de notas en su voz que se exaltaron continuando con las bulerías “Sevilla” de la gran Rocío Jurado, recibiendo piropos y grandes ovaciones entre el público

Una noche muy especial para Reyes, donde tuvo el honor de compartir escenario con una invitada de excepción, India Martínez, interpretando juntas y de forma magistral por primera vez “La Estrella”, los famosos tangos de Enrique Morente. Emoción y magia para sellar el vínculo entre ambas artistas, iniciado en el talent-show “Tierra de Talento”, donde la joven Reyes Carrasco fue nombrada ganadora de la tercera edición en la categoría infantil, por India Martínez, como miembro del jurado. 

En el programa de éxito la noche de los sábados de Canal Sur, también comenzó su vínculo con 16 escalones, la productora de Manu Sánchez (presente en el patio de butacas) y actualmente su oficina de representación y la responsable de toda la producción del espectáculo, a quién agradeció emocionada especialmente su apoyo y toda la labor del equipo con el que comienza la que será sin duda una gran andadura profesional. 

Entre el público, también otros rostros conocidos del sector, como el periodista Manuel Curao y el escritor Antonio Ortega. También asistieron representantes de las instituciones culturales andaluzas y del flamenco, cronistas y redactores de diferentes medios de comunicación, familiares, amistades y quienes la siguen desde pequeña, aficionados de toda Andalucía y otras partes de España (Barcelona, Valencia…) para vivir en primera persona este gran despegue de Reyes Carrasco. 

Hora y media de espectáculo que culminó con todo el público en pie y con un interminable aplauso en una gran noche especial que fue la culminación perfecta para su gran puesta de largo.

4.000 personas en dos llenos hasta la bandera en Sevilla afianzan la exitosa gira teatral de “El Palermasso”
16 ESCALONES ESTRENA “CANTES DE REYES” CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE INDIA MARTÍNEZ

Deja una respuesta