Nuestro blog

Últimas noticias

Este sábado disfrutaremos en Canal Sur Televisión de la mejor Final de la historia de “Tierra de Talento”, el talent de la cultura y la excelencia.

Pastora Soler, Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales inaugurarán la noche con homenaje musical a María Jiménez y decidirán los ganadores de la 8ª edición, la mejor hasta la fecha por el gran nivel artístico de sus concursantes.

La 8ª edición de “Tierra de Talento” llega a su fin. Tras meses de competición, este sábado 13 de julio, a partir de las 21:55 horas, 14 concursantes se disputan el gran premio final del concurso. Llega el momento de elegir a los ganadores, aquellos que se alcen con las dos becas, valoradas en 10.000 € cada una, que concede Canal Sur a los vencedores en la categoría infantil y en la de adultos. La directora adjunta de la cadena, Isabel Cabrera, será la autoridad encargada de entregar los premios al final de una gala que promete ser inolvidable.

Esta edición de “Tierra de Talento” ha sido una continua celebración. No pudo tener mejor arranque, con la esperadísima vuelta de Manu Sánchez en aquella noche mágica del Especial Reyes Magos. Desde entonces, una edición repleta de sorpresas, con un nivel de exigencia altísimo y con una muestra de talento, excelencia, calidad y diversidad a raudales. Grandes artistas invitados, concursantes únicos y noches para el recuerdo, como las vividas en el especial Bambino o el especial María Jiménez, han hecho de esta edición la más especial vivida hasta el momento.

Precisamente con un gran homenaje a María Jiménez, que ha estado muy presente en este curso, dará comienzo esta gran final de ‘Tierra de Talento’. Nuestro jurado, junto a María Villalón, hará una espectacular actuación de arranque en la que recordarán grandes éxitos de la artista trianera como “La lista de la compra”, “En mi soledad”, “Me muero, me muero” o “Se acabó”.

En cuanto al concurso, de los 69 talentos que fueron llegando semana tras semana en la fase de admisiones, 14 talentos incontestables son los que han alcanzado la gran final. Entre ellos, tan solo 2 niños han sido los que lo han conseguido en la categoría infantil, ¡pero qué dos!… el cantaor de La Campana, Eduardo “El Campanero” y el pianista de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, que se disputarán el premio infantil en un inédito cara a cara. Para obtener el triunfo, Eduardo cantará por sus referentes del flamenco: Pepe Pinto, “El niño Gloria”, “El Carbonerillo” y Antonio Molina; por su parte, Antonio Sánchez nos deleitará con la pieza “Córdoba” de Isaac Albéniz.

Respecto a la categoría de adultos, en la que en esta edición se han sobrepasado los límites de la excelencia por cantidad y calidad, 12 artistas lucharán por alzarse con la victoria, siendo la primera en hacer acto de aparición la sevillana Sandra González. Junto a su compañía de teatro musical, “La Barbarie”, nos regalará una sobrecogedora versión de “Si tienes fe”, tema principal de la película “El príncipe de Egipto” que en su día popularizaran Mariah Carey y Whitney Houston.

Pero serán muchas voces increíbles, como la de Sandra, las que emocionarán a la audiencia a lo largo de toda la gala. Es el caso de Virginia Alves, que desde Almería nos traerá repertorio de Rocío Jurado; el sanluqueño Patrick Manuel, que intentará convertirse en ganador con el mítico tema “New York, New York” de Frank Sinatra; el cantante de Rincón de la Victoria, Manu Valiana, que ha elegido para esta gran final un tema de Stevie Wonder, “Superstition”, o Carmen Saborido y Rocío Acevedo, dúo que desde Coria del Río viene con repertorio propio, concretamente con “Sumamos un secreto”, romántico tema que compuso Rocío a Carmen cuando iniciaban su relación.

Por su parte, la soprano crossover Mayca Teba, sorprenderá a propios y a extraños con una fusión de lírico y rock duro, ya que evolucionará durante su actuación del “Nessun dorma” de Puccini al “Highway to hell” de AC/DC. Otra gran favorita de la noche, la utrerana María Moriel, buscará el éxito de la mano de Alejandro Sanz, ya que ha decidido versionar su mítico y exigente “¿Y si fuera ella?

Dos concursantes competirán en la categoría de danza; por un lado la bailaora almeriense Rocío Garrido, que nos deleitará con un impresionante baile por soleá; y por otra parte la formación alcalareña Bold Republic, que ha creado para la ocasión una coreografía de danza urbana inspirada en el mundo del circo.

En cuanto a los instrumentistas adultos de la gran final, desarrollarán su talento sobre nuestro escenario el Cuarteto de cuerda Isbilya, que mezclará el flamenco de “Orobroy” de Dorantes con el clásico “Concierto de Aranjuez” del maestro Joaquín Rodrigo; y el trompetista jienense Franvi, que ha elegido para luchar por la victoria el bolero “La barca”, popularizado por Luis Miguel.

El broche a la gran final lo pondrá la banda malagueña de pop rock Polarnova, que tratará de conquistar al jurado con el icónico tema de Cold Play “Viva la vida”.

Serán 15 actuaciones las de esta gran final. Grandes números musicales a la altura de una edición que ha constatado la solvencia del formato de Canal Sur producido por 16 Escalones, que ha mantenido su fortaleza cada noche de sábado pese a competir de forma directa con finales deportivas y eurovisivas, poderosos programas de talento en cadenas nacionales, estrenos de nuevos formatos y recientemente con la fase final de la Eurocopa de fútbol, que tratará de tener al día siguiente una final a la altura de la nuestra. El éxito de audiencia semana tras semana refleja que el formato está más en forma que nunca y que el talento en Andalucía es realmente inagotable.

Impecable cierre el que viviremos este próximo sábado con la máxima emoción y la música en directo como grandes protagonista de una noche en la que conoceremos a los mejores entre los mejores, a los ganadores de la 8ª edición de “Tierra de Talento”. Y es que, como dice nuestro presentador, “programas de talento puede haber muchos… pero Tierra de Talento solo hay una: la nuestra.”

Este sábado viviremos la última semifinal de “Tierra de Talento” con Álvaro de Luna

Deja una respuesta