Nuestro blog

Últimas noticias

‘El Selu’ y su chirigota estrenan un gran musical producido por 16 Escalones

16 Escalones, con Manu Sánchez al frente, producirá el musical de ‘El Selu’ y su chirigota, que se estrenará en las próximas fechas. Con el título de ‘El Selu. El Musical’, el que está llamado a convertirse en el fenómeno teatral del año, girará por los teatros de toda España. 16 Escalones se encargará así de la producción y distribución del espectáculo, convirtiéndose también en su oficina de comunicación.

Una alianza que refuerza el compromiso de 16 Escalones con el talento andaluz y, de manera especial, con el teatro y también con el carnaval. La vinculación de 16 Escalones con el Carnaval de Cádiz se ha mantenido intacta a lo largo de los años. En 2014, Manu Sánchez produce y dirige para Canal Sur Televisión ‘Carnaval de Plata’, con motivo de los 25 años de la retransmisión del Carnaval de Cádiz en Canal Sur TV. En el año 2020, 16 Escalones vuelve a adentrarse en el mundo del Carnaval con ‘Creo en Ti’, una serie documental que recoge imágenes, entrevistas y testimonios clave para entender una de las manifestaciones culturales más singulares del mundo.

José Luis García Cossío ‘El Selu’ (Cádiz 1962) es uno de los autores en activo más premiados y valorados del carnaval gaditano.  Además, lidera una agrupación que en 2022 cumplirá 30 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla, La Chirigota de ‘El Selu’. A lo largo de estas tres décadas ha cosechado un gran éxito con chirigotas como: ‘El que la lleva la entiende’ (Los Borrachos), ‘Con el sudor del de enfrente’ (Los Ricos), ‘Los Lacios’, ‘Lo que diga mi mujer’ o ‘Si me pongo pesao me lo dices’; creando personajes fácilmente reconocibles y que se han asentado en el imaginario colectivo.

Para más información:

wwwlseluelmusical.com

Nuevo récord para ‘Tierra de Talento’, que consigue un 15,4% de audiencia y 852.000 contactos
16 Escalones organiza los Premios para Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura

Deja una respuesta