Nuestro blog

Últimas noticias

‘El Selu. El Musical’ se estrenará en el Gran Teatro Falla el 28 y 29 de noviembre y saldrá de gira por todo el país

El espectáculo, dirigido por El Selu y producido por Manu Sánchez y 16 Escalones, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa con presencia del alcalde de Cádiz y la concejala de Cultura, reúne por primera vez en una trama común a los personajes que forman el particular universo de su mítica chirigota

Cádiz, 3 de noviembre de 2021. El espectáculo ‘El Selu. El Musical’, escrito y dirigido por José Luis García Cossío, ‘El Selu’ y producido por 16 Escalones, ofrecerá dos sesiones de estreno los días 28 y 29 de noviembre en el Gran Teatro Falla de Cádiz para iniciar a continuación una gira por los teatros de todo el país.  Así lo ha anunciado esta mañana el propio Selu en rueda de prensa con presencia de José María González, alcalde de Cádiz; Lola Cazalilla, concejala de Cultura, y Manu Sánchez, productor de la obra.

Por primera vez, todos los personajes que han ido poblando, a lo largo de los últimos 30 años, el particular universo de La Chirigota de ‘El Selu’ y que forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones, se ordenan en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.

Como ha declarado el alcade de Cádiz en rueda de prensa, “la gracia de Cádiz, el punto bien tirado. Hacer reír desde la crítica social. En eso ‘El Selu’ es referente y si va de la mano de Manu Sánchez es éxito seguro”.

Por su parte, Lola Cazalilla, concejala de Cultura, aseguraba que “todo aficionado o aficionada estamos expectantes por poder conocer más de los personajes que están en nuestro imaginario”.

‘El Selu. El Musical’ consigue que un lacio enamorado de Mari Loli se tope con un banquero despiadado que intentará reconducir sus vidas, o que una maruja, en su día a día, eche de menos a su marido, el calzonazos de ‘Lo que diga mi mujer’, que corretea de un puesto a otro con la lengua fuera… entre muchos otros personajes de la fauna de ‘El Selu’, que irán apareciendo a lo largo de la obra, como Juan o La Pepi.

Producido y distribuido por 16 Escalones, ‘El Selu. El Musical’ inicia el 28 de noviembre una gira que arranca en Cádiz y que tendrá como siguientes paradas el Auditorio de Fibes en Sevilla el 17 de diciembre, el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el 15 y 16 de enero, el Teatro Maestro Padilla de Almería el 1 de abril o el Palacio Euskalduna de Bilbao el 22 de mayo, entre otras.

Web: www.elseluelmusical.com

16 ESCALONES ORGANIZA EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE ‘ANDALUCÍA VUELA’, NUEVO PROYECTO DE LA AGENCIA DIGITAL DE ANDALUCÍA
Nuevo récord para ‘Tierra de Talento’, que consigue un 15,4% de audiencia y 852.000 contactos

Deja una respuesta