Nuestro blog

Últimas noticias

‘Tierra de Talento’ celebra este sábado la Gran Final de su 6ª edición

Pastora Soler, José Mercé, Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales decidirán los ganadores de la edición e inaugurarán la noche con homenaje musical a Lola Flores

La 6ª edición de ‘Tierra de Talento’ llega a su fin. Tras meses de competición, este sábado 9 de julio, a las 22:00 horas, 14 concursantes se disputan el gran premio final del concurso. Llega el momento de elegir a los ganadores, aquellos que se alcen con las becas dos de formación, valoradas en 10.000€ cada una, que concede Canal Sur a los vencedores en la categoría infantil y en la de adultos.

Desde que arrancase en marzo, y tras descubrir numerosos concursantes llegados desde todos los rincones de Andalucía con diversas y originales propuestas, el espacio que presenta Manu Sánchez junto a la cantante María Villalón cierra una nueva y exitosa edición con una gala por todo lo alto que contará con sorprendentes puestas en escena y grandes actuaciones musicales.

La gala final del concurso dará su pistoletazo de salida con un tributo musical a Lola Flores. Los miembros del jurado, que en esta última noche estará compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, José Mercé, Antonio Canales y Jesús Reina, junto a María Villalón, protagonizarán un medley con los algunos de los grandes temas de La Faraona. Sobre el escenario sonará ‘Limosna de amores’, interpretada por el violinista malagueño y el bailaor sevillano; la cantante rondeña entonará el ‘Ay pena, penita, pena’ para dar paso a la soprano granadina que hará lo propio con ‘La Zarzamora’. El cantaor jerezano hará ‘El lerele’ y la cantante de Coria del Río pondrá el broche final a esta actuación con ‘A tu vera’, a la que todos se unirán de forma coral en un apoteósico final.

Una vez finalizadas las fases de desafíos y las semifinales, donde los miembros del jurado ponían sus deberes a los concursantes, ahora son ellos mismos quienes elijen los temas con los que pelear por ser los ganadores de la edición.

Grandes propuestas musicales se darán cita en la última gala de ‘Tierra de Talento’. En la categoría infantil, con un nivel como nunca se había visto antes, lucharán por alzarse con el premio final el cantaor jerezano de 9 años Manuel Monje, que lo hará por tientos tangos; el pianista malagueño de 15 Marcos Castilla, que subirá al escenario el ‘Sueño de amor’, de Liszt; Rubí Rodríguez,  la bailarina de 10 de Estepona, con una coreografía donde rendirá tributo a Michael Jackson; el chelista de Jerez de la Frontera de 13 años Cristóbal González que lo hará con ‘Passacaglia’, de Händel, y la bailaora granadina de 11 Ainara Cortés bailando por seguiriyas.

También reñida estará esta noche en la categoría de adultos. No se lo pondrán nada fácil al jurado en la decisión final el cantaor de Camas (Sevilla) Rafael Ruiz ‘El Bomba’, quien para esta ocasión ha elegido ‘La llorona’, de Chavela Vargas; la cantante de Benalúa (Granada) Teresa Mood, que se presenta, nada más y nada menos que con el exitazo ‘I have nothing’, de Whitney Houston o la bailaora sevillana Susana Casas que lo hará por alegrías. Los cantaores gaditanos Jesús Castilla (San Fernando), con el tema ‘Y si fuera ella, de Alejandro Sanz, y Carmela de Jerez, con una fiesta por bulerías, serán alguna de las grandes propuestas flamencas de la noche.

Jihan, cantante de Granada, apuesta por el ‘Gelem, gelem’, himno internacional gitano, para intentar llevarse a casa el premio final, y José Luis Jaén, el cantante de Carboneras (Almería), lo hará a ritmo del son cubano con ‘Fiebre de ti’, de Benny Moré. Por último, desde Córdoba, la propuesta lírica de esta gran final llegará de la mano de Ana Sanz, con el temazo ‘Call me’, de Blondie y el cantante de Málaga Franc de Luna que llegará con ‘Confontation’ en un gran número musical en el que encarnará a Jekyll & Mr. Hyde.

La gala contará con la participación de Fidel Cardete, Director de Programas de Canal Sur, y Susana Abella, Coordinadora jefe de Programas de la cadena. Ambos serán los encargados de entregar los premios a los ganadores de la 6ª edición de ‘Tierra de Talento’.

El programa del prime time de los sábados en Canal Sur producido por 16 Escalones, cierra una nueva temporada cosechando numerosos éxitos de audiencia y afianzándose como la gran propuesta cultural, con la música en directo y el talento andaluz como protagonistas, de la cadena.

Dos días de música en directo con una nueva edición del Castillo Sound Festival Plus, que marca el inicio del otoño cultural en Alcalá de Guadaíra
El Castillo Sound Festival reúne en Alcalá de Guadaíra a Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis y El Monaguillo 

Deja una respuesta