Nuestro blog

Últimas noticias

La tecnología más vanguardista en realidad virtual llega al Especial Informativos 28F de Canal Sur

Con ocasión del Día de Andalucía, 16 Escalones ha realizado para la cadena un recorrido por los lugares más emblemáticos de la autonomía andaluza haciendo uso de la realidad extendida.

Con ocasión del Día de Andalucía, Canal Sur Televisión prepara una programación especial con la que celebrar con todos los andaluces y andaluzas este día tan importante para la Comunidad. Los informativos del 28F destacan por retransmitir los acontecimientos institucionales que tienen lugar a lo largo de la jornada, además de acercar a la ciudadanía a los hitos de nuestra autonomía.

Un especial informativos que ha superado en este 2023 los datos de audiencia de los últimos años, situándose en un 19% de cuota de pantalla.

Para esta ocasión, Canal Sur ha contado con la realidad virtual más vanguardista ofrecida por 16 Escalones en su plató digital con un equipo experto en realidad extendida, mediante un recorrido que ha comenzado llevando a los espectadores a la Casa de la Alegría de Blas Infante, en Coria del Río, donde el conductor del espacio ha podido interactuar con los elementos virtuales, como el piano de Blas Infante en su despacho, de una manera hiperrealista.

El entorno virtual creado se ha ido modificando para viajar a otros lugares donde vivió el Padre de la Patria Andaluza, partiendo de su casa natal en el pueblo malagueño de Casares y pasando por Cantillana e Isla Cristina.

Posteriormente, en una recreación de la Sala de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla, el conductor del espacio se ha podido desplazar por el entorno virtual, acercándose a los diferentes tapices que han servido de marco para mostrar diferentes edificios andaluces directamente relacionados con el proceso de Autonomía, como la actual sede del Parlamento de Andalucía, el hospital de las Cinco Llagas, el Palacio Provincial de Cádiz, la Colegiata de Santa María la Mayor en Antequera o el Parador de Carmona, entre otros.

Tecnología de vanguardia con la que seguimos en nuestra apuesta de avance y crecimiento en el sector audiovisual. Contando con el primer plató fijo multicámara de España, con la última tecnología y un equipo profesional altamente cualificado, preparado para dar servicio a grandes producciones a nivel nacional e internacional.

16 ESCALONES ESTRENA “CANTES DE REYES” CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE INDIA MARTÍNEZ
Celebramos en Canal Sur el día de Andalucía con “Tierra de 28F”, una gala musical repleta de grandes artistas de nuestra tierra.

Deja una respuesta