Nuestro blog

Últimas noticias

Especial Semana Santa y última de admisiones en ‘Tierra de Talento’

El programa completa su lista de concursantes este Sábado de Pasión en una gala que contará con actuaciones cofrades de grandes invitados

Este sábado 1 de abril ‘Tierra de Talento’ dará entrada a la semana grande de nuestra tierra: la Semana Santa. El Sábado de Pasión, el concurso que Manu Sánchez conduce en Canal Sur tiene preparado un programa especial donde los haya para empezar a saborear el ambiente que en los próximos días vivirá Andalucía y en el que, a su vez, se cerrará la lista definitiva de concursantes de esta 7ª edición con variadas propuestas que traerán los nuevos y últimos aspirantes.

Especial Semana Santa y última de admisiones en ‘Tierra de Talento’

La noche tendrá una atmósfera muy especial y vendrá cargada de grandes actuaciones musicales como la de Ana de Caro, que será la encargada de arrancar esta entrega con la composición cofrade de Los del Guadalquivir ‘Canción del costalero’, o la protagonizada por la jovencísima cantaora Reyes Carrasco, flamante ganadora de la 3ª edición que acaba de arrancar la gira de su primer disco ‘Cantes de Reyes’, trayendo al escenario del programa ‘Saeta a la Macarena’, versos de Rafael de León que la gran Rocío Jurado entonó para cantarle por primera vez a la Virgen de la Macarena.

Especial Semana Santa y última de admisiones en ‘Tierra de Talento’

En el palco de honor ocuparán sus asientos el jurado de ‘Tierra de Talento’, al que esta noche se suma Manuel Lombo, que ya se estrenó como jurado invitado de esta edición hace algunas semanas. Junto a Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales decidirán quienes son los últimos participantes que se convierten en concursantes de pleno derecho.

Durante este programa celebraremos también el 34 cumpleaños de uno de los pilares fundamentales de ‘Tierra de Talento’: María Villalón. La cantante rondeña será sorprendida en plató por sus padres, Juan y Paqui, y protagonizará una preciosa versión de ‘Gracias a la vida’, tema de la cantautora chilena Violeta Parra. Junto a ella celebraremos y viviremos uno de los momentos más emotivos de esta velada.

Especial Semana Santa y última de admisiones en ‘Tierra de Talento’

Dentro del concurso, ‘Tierra de Talento’ recibirá a los últimos aspirantes de esta séptima edición. Con saeta y desde Moguer (Huelva) se presenta Mª Ángeles Cruzado, cantaora y saetera que acumula muchos primeros premios en diversos certámenes de ambos géneros.

La Asociación Musical Granamusic, de Granada, luchará por una plaza en la fase de desafíos interpretando la marcha ‘Siempre la Esperanza’ y, desde Úbeda (Jaén), Silvia García encarnará a María Magdalena para regalarnos el tema del musical Jesucristo Superstar ‘Es más que amor’.

El programa recordará también actuaciones memorables, dentro del marco cofrade, que grandes artistas nos han regalado en las distintas ediciones del concurso como la magistral interpretación que India Martínez hizo de ‘La saeta’, de Joan Manuel Serrat; la marcha ‘Capataz’ que trajo al escenario de ‘Tierra de Talento’ Joana Jiménez; el ‘Roma’, de la cantaora Argentina acompañada por la Banda de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena o el número musical de Erika Leiva, junto a la Banda de Música Municipal de Arahal, con ‘Caridad del Guadalquivir’.

Especial Semana Santa y última de admisiones en ‘Tierra de Talento’

Muchos han sido los concursantes que han pasado por el escenario del concurso con números cofrades inolvidables como la bailaora Susana Casas, ganadora de la 6ª edición, coreografiando ‘La saeta’ o la del finalista de esa misma edición, Franc de Luna, con una impecable interpretación del ‘Getsemaní’, de Jesucristo Superstar. También colaboraciones increíbles como la de Cantores de Híspales con la cantaora Silvia Reina, concursante de la 2ª edición, regalándonos un maravilloso ‘Jerusalén’;  la de María Villalón y Carmen Ferre con ‘Rezaré’, de Silvio; o las sevillanas cofrades que Ana de Caro y Rocío Luna subieron al escenario del Riberas del Guadaíra.

La de este sábado será otra de las noches memorables que viviremos en ‘Tierra de Talento’.

‘Tierra de Talento’ inaugura su fase de desafíos con la visita de Antonio José y Nolasco
4.000 personas en dos llenos hasta la bandera en Sevilla afianzan la exitosa gira teatral de “El Palermasso”

Deja una respuesta