16 Escalones será la encargada de la producción audiovisual de toda la actividad institucional de la Junta de Castilla y León o de interés para la comunidad. La empresa andaluza, creada y dirigida por el productor Manu Sánchez, ha ganado un concurso público con una duración de tres años que podrá prorrogarse por otros dos. La adjudicación asciende a 1.122.204,70 euros y contempla tanto la asistencia como la producción audiovisual.
El equipo de 16 Escalones Comunicación asumirá, por un lado, la grabación y realización de contenidos audiovisuales y fotoperiodísticos para su uso por parte de los medios de comunicación y, por otro, la edición de vídeos e imágenes para otros formatos y plataformas.
Asimismo, la empresa asume la emisión en directo de los actos institucionales y también la producción íntegra de un canal de televisión por Internet con emisión continua así como el diseño y edición de nuevos contenidos para ser incluidos en el canal como medio de difusión de información 24 horas diarias.
Con esta nueva adjudicación, 16 Escalones da un paso más en su línea de negocio vinculada a la producción y comunicación institucional. En septiembre, la empresa ganó otro concurso público, en este caso, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para realizar una gran campaña de comunicación a nivel nacional. Concretamente, la realización del diseño, concepto creativo y producción de los materiales promocionales para las campañas de comunicación de la red rural nacional.
En el año 2007, el actor y empresario Manu Sánchez funda 16 Escalones, que nace como factoría de guiones. En la actualidad, un equipo de guionistas, productores, diseñadores, editores y creativos forman parte de la familia de 16 Escalones que ha dado vida a multitud de proyectos ligados a la televisión y al teatro pero también a la publicidad, la distribución musical y la cultura en general.
En el ámbito de la televisión, ha producido diferentes y exitosos formatos tanto a nivel autonómico como nacional. Actualmente, 16 Escalones produce el talent ‘Tierra de Talento’, emitido por Canal Sur y que se ha convertido en un éxito de audiencia en el ‘prime time’ de la cadena.