El Ministerio de Agricultura apuesta por la creatividad de 16 Escalones para su campaña nacional ‘Mira al origen’, que pone en valor el medio rural
La productora andaluza 16 Escalones, creada y dirigida por el actor y empresario Manu Sánchez, ha sido la encargada de diseñar y realizar la nueva campaña de la Red Rural Nacional, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Bajo el lema ‘Mira al origen’, la campaña de alcance nacional se ha centrado en poner de relieve la importancia del medio rural para toda la sociedad y difundir el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los pueblos.
La campaña, que ha sido presentada en Madrid por el ministro Luis Planas Puchades, apuesta por conectar de nuevo a la sociedad con el medio rural y será difundida en vallas publicitarias, autobuses urbanos, prensa, radio y televisión, entre otros soportes.
La productora que dirige Manu Sánchez ganó el concurso público al que se presentaron importantes agencias publicitarias como TBWA, DEC, September o HMG. La propuesta del equipo de 16 Escalones fue la mejor puntuada en el apartado técnico, convirtiéndose así en la adjudicataria por un importe de algo más de 460.000 euros.
16 Escalones ha sido la encargada de crear los contenidos de esta acción, compuesta por un total de 10 campañas, así como de elaborar el plan de comunicación. El fomento de la innovación, los programas de desarrollo rural, la fuerza del trabajo de las mujeres y los jóvenes o la lucha contra el cambio climático son solo algunas de las líneas que orientan su difusión.
Con una gran atención al detalle y empleando una imagen muy cuidada, la campaña se sirve de casos reales e imágenes actuales para ilustrar sus contenidos, cediendo el protagonismo a los propios habitantes del medio rural.
Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), 16 Escalones fue fundada en 2007 por Manu Sánchez. En la actualidad un equipo de guionistas, productores, diseñadores, editores y creativos forman parte de la familia de 16 Escalones, que ha dado vida a multitud de proyectos ligados a la televisión, al teatro, a la publicidad y a la comunicación institucional.
Actualmente, 16 Escalones produce para Canal Sur Televisión el ‘talent’ ‘Tierra de Talento’, que ha batido todos los récords de audiencias y ha revolucionado el ‘prime time’ del sábado noche. Convertida hoy en una de las productoras más sólidas y solventes del territorio nacional, 16 Escalones colabora con multitud de instituciones públicas y privadas y desde el año 2020 es la responsable también de la producción audiovisual de toda la actividad institucional de la Junta de Castilla y León.