TRADICIÓN Y VANGUARDIA DE LA MANO CON ESTÉTICA MANGA
16 Escalones ha realizado el proceso creativo para el spot de la campaña de 2025 de la Empresa Pagés, gestora de la Maestranza de Sevilla, para la Feria de Abril, con una apuesta atrevida e innovadora sin precedentes en el mundo taurino.
En colaboración con las agencias Toromedia y Frente a Texto, responsables del guion, la campaña lleva el arte de la tauromaquia, centrado en la figura del toro como protagonista, al universo del anime, fusionando la esencia de la tradición de Sevilla con la vanguardia tecnológica y las últimas tendencias en animación.
Un proyecto ambicioso que marca un antes y un después en la comunicación del mundo taurino, explorando un lenguaje visual de gran impacto que conecta con nuevas audiencias, los más jóvenes que se están acercando a la fiesta de los toros, sin perder el respeto por la tradición y el trabajo de todos los que conforman el mundo del toro.
BELLEZA Y TÉCNICA
Como resultado de todo el trabajo de conceptualización, dirección de arte y animación, el spot realizado por 16 Escalones para Empresa Pagés es una experiencia visual única, elegante y rompedora, donde las técnicas de 2D y 3D se combinan de manera equilibrada para la recreación de personajes y escenarios, con una atmósfera de luz y color envolvente y cautivadora.
Para ello, 16 Escalones ha reunido un equipo de primer nivel, con artistas y animadores especializados en la estética anime y un equipo de producción que ha hecho posible una ejecución impecable que quedará en la memoria y en el histórico publicitario de la Maestranza de Sevilla.
Puedes ver el spot AQUÍ