PRODUCCIÓN DE LA ÓPERA QUE REMEMORA LA EPOPEYA DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

El Real Alcázar de Sevilla acogió el estreno mundial de la ópera “Magallanes. No hay rosa sin espinas”, una producción de 16 Escalones para el Patronato de este espacio histórico, gestionando toda la escenografía, atrezzo, vestuario y equipamiento técnico para una puesta en escena magistral en el Patio de la Montería.

Con las voces protagonistas del barítono Damián del Castillo, en el papel de Magallanes, y la soprano Mariola Cantarero, interpretando a Beatriz Barbosa, la obra revive la gesta de la primera vuelta al mundo, una de las mayores epopeyas de la humanidad. Bajo este espíritu histórico y de aventura, esta producción lírica ha conseguido la unión de música, teatro, historia y tecnología para llevar al espectador a un viaje sin precedentes y lleno de emoción.

VANGUARDIA AUDIOVISUAL PARA UNA EXPERIENCIA ÚNICA

16 Escalones, siempre en línea con la innovación, realizó un gran despliegue de proyecciones audiovisuales sobre las paredes del Palacio Mudéjar, consiguiendo un efecto inmersivo sorprendente acompañando a la acción dramática, sumergiendo al espectador de lleno en la trama, reviviendo la gesta de Magallanes y Elcano.

Todo un reto de producción culminado con éxito, dada la complejidad del espacio, para lo que hemos contado con un equipo multidisciplinar de primer nivel con profesionales que han cuidado cada detalle para una ejecución impecable que arrancó aplausos y las mejores críticas en esta función única de estreno mundial.

COMPROMISO CON LA CULTURA

“Magallanes. No hay rosa sin espinas” es un proyecto que representa la vocación de 16 Escalones de generar contenidos culturales de la mayor calidad, destacando por su creatividad y excelencia, contando con talento 100% andaluz para seguir llevando Andalucía al mundo.

CAMPAÑA MAESTRANZA DE SEVILLA
LA RED HUMANA