Nuestro blog

Últimas noticias

“Giraldilla. La Veleta de Sevilla”: un espectáculo de Manu Sánchez y Julio Muñoz “Rancio”

Más de 25.000 espectadores y 16 “sold out” en tiempo récord desde su estreno

La que todo lo ve, la que nada se pierde, la de bronce y 1500 kg, la del Triunfo de la Fe… y la Guasa, la que mejor nos conoce, la de túnica y palma en una mano y escudo guerrero en la otra, la de lo más alto, la sevillana poderosa que da nombre a la mismísima Giralda.

Llega a jierro: “GIRALDILLA. La Veleta de Sevilla”. Una comedia de mucha, mucha altura, justa y necesaria. Una apuesta teatral arriesgada en forma de retrato irónico y atrevido desde la más sanísima de las autocríticas. Una declaración de amor incondicional ante las virtudes y los defectos. Por fin habla, canta, llora, ríe, explota, se emociona, se abre… y lo que surja, la sevillana que desde hace siglos corona el alma de Sevilla.

Un de esto y un lo otro, un por aquí y un por allí, una cosa y la contraria, un irse y un quedarse, una pasión y un “no me enfado, pero me da coraje”, un lo mejor del mundo y un esto ya no hay quien lo aguante, ¿un Giraldillo o una Giraldilla?

La nueva apuesta por el humor y el teatro de 16 Escalones, tras los éxitos de “EL REY SOLO”, “EL ÚLTIMO SANTO”, “INFARTO de Santi Rodríguez”, “El BUEN DICTADOR”, “EL GRAN EMIGRANTE”, “EL SELU. El musical” o “EL PALERMASSO. Yo creo que salimos”.

Una diosa, un símbolo, un emblema, una madre, una obra de arte, puede ser que una locura, un verdadero milagro encarnado que ha llegado para quedarse: “GIRALDILLA. La Veleta de Sevilla”.

Indicamos fechas y enlaces de venta:

SEVILLA – Cartuja Center – 13 febrero ENTRADAS AGOTADAS

UMBRETE – Teatro de la Villa – 14 febrero VENTA DE ENTRADAS AQUÍ

SEVILLA – Cartuja Center27 marzo ENTRADAS AGOTADAS

SEVILLA – Cartuja Center – 18 mayo VENTA DE ENTRADAS AQUÍ

LA RINCONADA – Centro Cultural de la Villa – 25 octubre PRÓXIMAMENTE

SANLÚCAR LA MAYOR – Casa de la Cultura – 12 diciembre PRÓXIMAMENTE

Muy pronto, ¡mas fechas!

La noche más divertida de “Somos Música” junto a Paz Padilla

Deja una respuesta