Nuestro blog

Últimas noticias

Récord de edición para ‘Tierra de Talento’, que registra un 11,3% de audiencia y reúne a 794.000 espectadores en el Especial José Mercé

La última entrega del programa producido por 16 Escalones para Canal Sur vuelve a triunfar en el ‘prime time’ del sábado rindiendo tributo al cantaor jerezano

Más de 794.000 espectadores se dieron cita en la última entrega de ‘Tierra de Talento’,  el talent que produce 16 Escalones y que presenta Manu Sánchez. Con un 11,3% de share, el Especial José Mercé, en el que se rindió homenaje a uno de los miembros más queridos del jurado de ‘Tierra de Talento’, batió su récord en esta sexta edición, se convirtió en el más visto del día en Canal Sur y volvió a situarse en los primeros puestos entre las propuestas del competitivo prime time del sábado noche.

El programa, emitido el pasado 16 de abril Especial José Mercé. Tras el especial dedicado al compositor ilustre Manuel Alejandro, llegó el turno de Mercé, otro jerezano y una de las grandes leyendas vivas de la música y el arte de nuestra tierra. Manu Sánchez, en compañía de María Villalón y de Pastora Soler, Mariola Cantarero y Jesús Reina, compañeros de Mercé en la mesa del jurado, hicieron un recorrido por los momentos más importantes de la vida personal y profesional del genio de Jerez.

Especial José Mercé

El protagonista de este especial recibió numerosas sorpresas a lo largo de la noche, como la protagonizada por el futbolista del Real Betis Sergio Canales, de quien Mercé es gran seguidor.

En plató recibió también las sorpresas de algunos de los concursantes del programa a los que el maestro les ha expresado su admiración. Fue el caso del cantante almeriense José Luis Jaén, finalista de la 5ª edición, que hizo un emocionante y personalísima versión de ‘Jamás desaparece lo que nunca parte’, single del último trabajo discográfico de Mercé; y de la cantaora Carmela de Jerez, finalista de la 3ª edición, que subió al escenario con una bulerías de Jerez.

Especial José Mercé

A lo largo de este especial, se hizo un repaso por la vida de esta leyenda del flamenco. Desde su infancia, haciendo parada en sus primeros pasos como artista en su ciudad natal y hasta llegar a la actualidad; sus alegrías, sus momentos de gloria, pero también los más difíciles.

Mercedes, mujer de José Mercé, se unió a esta entrevista y protagonizaron junto a él algunos de los momentos más íntimos de esta entrega al hablar de su faceta como padre, abuelo y esposo.

Especial José Mercé

Con José Mercé vivimos también momentos de diversión y emoción recordando las grandes actuaciones y anécdotas que ha protagonizado a lo largo de las seis ediciones de ‘Tierra de Talento’.

El programa trató también los reconocimientos que el cantaor ha recibido durante su carrera y destacó su forma de entender el flamenco, pero también su lado revolucionario y rockero.

También su faceta más solidaria, para ello recibió un emotivo mensaje de Quisco, amigo y admirador de Chipiona perteneciente a una Asociación que le llegó al corazón.

El programa se adelantó a la celebración del cumpleaños de José Mercé que este 19 de abril cumple 67 años. Fue, sin duda, una noche mágica de momentos y recuerdos imborrables.

Ver programa completo

Manu Sánchez inaugura el 13 de mayo el festival primavera Tomares con su espectáculo ‘El gran emigrante’
Manuel Alejandro “canta y cuenta” sus grandes temas en el Teatro Real en un concierto que hace historia 

Deja una respuesta