Nuestro blog

Últimas noticias

Mariola Cantarero presenta su nueva apuesta musical “Embrujo de Granada” en el Auditorio Manuel de Falla

La soprano granadina y el compositor almeriense Juan Cruz-Guevara, han presentado ante los medios de comunicación el lanzamiento del nuevo single de su reciente EP, ante el marco incomparable del patio del Auditorio Manuel de Falla.

Con Rafa Troyano como presentador, Mariola Cantarero y Juan Cruz-Guevara han contado la aventura que ha supuesto esta unión que han hecho entre ambos para dar vida a “Embrujo de Granada”. En palabras de Mariola Cantarero “una simbiosis maravillosa”, a lo que ha apuntado el compositor, hacía mucho tiempo que buscaban un estilo, un punto donde confluir y gracias a Cheluis Salmerón, productor del EP, lo han encontrado en el bolero, que les ha permitido llevar a cabo un trabajo musical con un sabor diferente.

Una obra que nace de la inspiración en artistas como Andrea Bocelli y de la belleza de Granada, ciudad natal de la soprano y donde el compositor lleva ya veinte años viviendo. Un entorno mágico al que han querido rendir homenaje y trasladar al mundo esta inquietud de ambos por abrir el corazón a un viaje sonoro por los sentidos a estos paisajes.

“Embrujo de Granada” es el single con el que el EP sale a la luz, al que se sumarán otros tres temas que se irán publicando progresivamente en las principales plataformas de música digital. Mariola ha anunciado que lo estrenará en primicia este sábado noche en “Tierra de Talento”, el talent show del prime time de Canal Sur donde participa como jurado. La artista ha recalcado que el programa cuenta con una banda excelente de músicos, la exquisitez y la base armónica con la que va a cantar, con su voz en directo, para todo el público. Aprovechando para dedicar este tema a Manu Sánchez, presentador del programa y gran amigo de la cantante.

Mariola Cantarero ve en este “Embrujo de Granada” un reto, una forma de seguir evolucionando en su carrera con un trabajo muy gratificante que llega después de muchos años de estudio, sacrificio y esfuerzo. Con el filtro del bel canto como premisa, la letra y la música se han ido acomodando para “hacer el traje a medida, con las costuras necesarias”, ha comentado la soprano.

Rafa Troyano resaltaba durante la presentación que se necesitan más artistas como Mariola Cantarero, que se atrevan con todo y llevar su profesionalidad más allá. Y en ese punto se encuentra esta grandiosa belcantista, ávida de emociones e investigando nuevas formas para conseguir su objetivo de llevar la lírica y la ópera “a todas las casas, a los pueblos más pequeños, al cortijo más chiquitito” para que todas las personas tengan la oportunidad de conocer de este arte musical.

Un objetivo que ya lleva parte de su recorrido alcanzado, gracias a las intervenciones estelares, tanto sola como con otros artistas, en las que se ha atrevido en “Tierra de Talento”, superándose en cada una de ellas y llevando a través de la televisión el bel canto a todos los hogares.

“Embrujo de Granada” es el resultado de la maestría de estos dos grandes artistas, Mariola Cantarero y Juan Cruz-Guevara, que lo han dado todo para conseguir sorprender de manera agradable al público, trasladar emociones y sensaciones desde el alhambrismo más puro en la inconfundible y portentosa voz de una de nuestras sopranos más internacionales.

Doble soldout para el “NO Se Acabó” de Manu Sánchez
LOS LÍMITES DEL TUMOR

Deja una respuesta