Nuestro blog

Últimas noticias

“Tierra de Talento” recibe este sábado a Carlos Baute y a Marisol Bizcocho en su noche más rociera

En una noche de grandes desafíos, el artista venezolano Carlos Baute nos pondrá a bailar bachata y Marisol Bizcocho nos acercará con su cante a la aldea de El Rocío. Además, habrá momentos para recordar a Juan Carlos Aragón, en el 5º aniversario de su fallecimiento.

Este sábado 18 de mayo, a partir de las 21:55 horas, el programa que capitanea Manu Sánchez ofrece una nueva entrega repleta de momentos divertidos y emocionantes ante el mejor jurado de la televisión, el compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales.

La noche comenzará de manera inmejorable con la actuación de Carlos Baute, que nos presentará su último éxito, la bachata “Muy loco”, perteneciente a su último trabajo “Espiral”, compuesto durante la pandemia. Además, nos confirmará que no se retira y nos hablará de sus 30 años en la música.

Y al estar inmersos en el fin de semana álgido de la romería de El Rocío, con todas las Hermandades en la aldea, deseosas de que el domingo se produzca el salto de la reja para ver procesionar a la Virgen del Rocío, recibiremos a Marisol Bizcocho, que nos cantará sus sevillanas rocieras “Si fueras tiempo”. Además, tomará asiento por primera vez en la mesa del jurado para disfrutar de la actuación de la concursante Fátima Sedeño, a quien sorprendió en admisiones y cuyo desafío es cantarle a la Virgen del Rocío.

Junto a ella, otros seis concursantes tratarán de convertirse en semifinalistas de “Tierra de Talento”. Tras recibir los consejos de María Villalón, todos ellos se dejarán la piel en nuestro escenario para defender desafíos de gran dificultad y en los que homenajearán a grandes de nuestra cultura y nuestra música como la gran Lola Flores. A su repertorio deberá rendirse la malagueña Natalia Barone, de 16 años, que tratará de conseguir la unanimidad del jurado interpretando la copla “Limosna de amores”.

A otro genio de nuestro flamenco, Juanito Valderrama, deberá rendir homenaje en su desafío Manuel Cribaño, “El Niño de Peñaflor”. Nada más y nada menos que con “El emigrante” tratará de alcanzar la siguiente fase del concurso.

Por su parte, el veterinario nazareno Jesús Millán, tendrá por delante el desafío de emocionarnos con repertorio de Quevedo. Para ello ha decidido reinventar los temas del artista madrileño “Quédate” y “Sin señal”. Como antesala a su actuación, viviremos uno de los momentos más divertidos de la noche, ya que Manu Sánchez pondrá a prueba a nuestro jurado, que tendrá que adivinar si los poemas a los que da lectura son letras de Quevedo el artista reguetonero, o han salido de la pluma de Francisco de Quevedo, el poeta del Siglo de Oro.

Con la disciplina del baile llega el dúo “Identify”, de Vélez Málaga. Esta formación poderosa de alumno y maestro deberá realizar una coreografía inspirada en súper héroes y, para constatar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, han elegido a Spiderman.

Dos serán los instrumentistas que se den cita en esta noche: el violinista Nacho Canto y el trompetista Franvi. Ambos llegaron por separado y les propusimos unir sus caminos para esta fase de desafíos. Con un bolero de Luis Miguel, “La gloria eres tú” y el mítico “Lágrimas negras” intentarán pasar de fase.

Para terminar, la cantante sevillana Sandra González, que dejó boquiabierto al jurado en admisiones con su magistral interpretación del musical Anastasia, se enfrentará al desafío de Lady Gaga, y con la banda sonora de “Ha nacido una estrella” intentará repetir la hazaña.

Y por si todo esto fuera poco, esta noche de mayo nos servirá para recordar al célebre autor Juan Carlos Aragón, del que se cumplen 5 años de su marcha. Sus reflexiones y sus coplas de carnaval nos acompañarán durante una noche que estará marcada por las emociones fuertes y estará repleta de momentos inolvidables.

Este sábado “Tierra de Talento” se rinde ante el arte más nuestro con un nuevo especial de “Tierra de Flamenco”

Deja una respuesta