Nuestro blog

Últimas noticias

Manuel Alejandro “canta y cuenta” sus grandes temas en el Teatro Real en un concierto que hace historia 

 Artistas como David Bisbal, Pastora Soler, Miguel Poveda o José Mercé acompañaron al maestro jerezano en una noche memorable llena de momentos irrepetibles. 

 “El Escribidor” de algunas de las mejores canciones de la historia puso este 2 de abril voz y piano a los temas que creó para grandes artistas como Raphael, Julio Iglesias, Luis Miguel o Rocío Jurado.

Para celebrar sus 90 años y bajo el título de “Te voy a contar mi vida”, Manuel Alejandro protagonizó un concierto histórico en el Teatro Real en el que estuvo arropado por amigos, artistas, admiradores y familiares que compartieron junto a él una noche llena de emociones en la que “cantó y contó” los temas más icónicos de su carrera. 

 En el patio de butacas de un teatro volcado con el maestro, rostros tan conocidos de la música en español como David Bisbal, Pastora Soler, Miguel Poveda, José Mercé, Manuel Lombo, Mariola Cantarero, Jesús Reina, La Bien Querida o Marina Heredia, que no quisieron perderse una cita histórica. A solas con su piano, el genio creó una atmósfera íntima para mostrar por primera vez sus canciones tal y como él las creó y las sintió.

Así, el Teatro Real, el templo reservado a los más grandes, fue testigo excepcional de un repertorio que incluyó temas tan emblemáticos para la música en español como “Te voy a contar mi vida”, “Yo soy aquel”, “Procuro olvidarte” o “Se nos rompió el amor”.

Creador de más de 600 canciones y artífice de auténticos himnos de la música española, Manuel Alejandro tomó la palabra convirtiéndose en el intérprete de sus propias creaciones.

CONCIERTO EN TEATRO REAL DE MANUEL ALEJANDRO

Una puesta en escena cuidada y vanguardista que sumergió al público en diferentes ambientes, llenos de majestuosidad, elegancia y solemnidad, acorde a esta ocasión tan especial en la que un emocionado Manuel Alejandro, una leyenda viva de la música, hizo historia.

Seis décadas de éxitos Con una trayectoria que abarca más de seis décadas, el éxito de Manuel Alejandro comenzó a crecer en los años 60 con la creación de temas para artistas como Raphael. Yo soy aquel, Cuando tú no estás o Cierro mis ojos, son algunas de las canciones que salieron del genio de este compositor. 

Autor de canciones ganadoras de los Festivales de Benidorm, Onda Nueva o Málaga, Manuel Alejandro compuso en los 70, temas para Nino Bravo, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Julio Iglesias, Rocío Jurado o José Luis Rodríguez “El Puma”. 

Emmanuel, José José, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Hernaldo Zúñiga, Jeanette y, más recientemente, Luis Miguel, Alejandro Sanz o Lolita, se fueron sumando a esos artistas que pusieron voz a los éxitos de Manuel Alejandro

Recientemente ha recibido la máxima distinción otorgada por la Junta de Andalucía, la de Hijo Predilecto, que recibirá el próximo 28 F Día de Andalucía, junto a su ahijado, Alejandro Sanz. Una unión de justicia poética y vital. 

Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran el Premio de Honor en los Premios de la Música otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música de España (2008), el Grammy Latino por su carrera (2011) o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgado por el Consejo de Ministros de España en 2014. 

En 2020, fue nombrado Hijo Predilecto de Jerez, donde, desde 1987 hay una calle dedicada a él. El pasado año 2021, recibió el premio Bandera de Andalucía otorgado por la Junta de Andalucía. 

Desde Andalucía al Mundo 

Detrás del reencuentro de Manuel Alejandro con el público en esta singular cita musical se encuentra la productora andaluza 16 Escalones, artífice de este concierto en el Teatro Real. 

Con una sólida trayectoria en televisión, producción audiovisual y teatro, esta productora —al frente de la que se encuentra el reconocido artista Manu Sánchez—no deja de crecer y evolucionar en el ámbito de la cultura y la comunicación apostando siempre por el arte y la cultura de calidad. Para hacerla más grande y acercarla al público, desde Andalucía al Mundo. 

Más información: [email protected]  | 654 135 150

Récord de edición para 'Tierra de Talento', que registra un 11,3% de audiencia y reúne a 794.000 espectadores en el Especial José Mercé
Manuel Alejandro celebra sus 90 años en una cita histórica, en el Teatro Real, en un concierto único e irrepetible

Deja una respuesta