Nuestro blog

Últimas noticias

Pastora Soler se incorpora al jurado titular de la nueva edición de ‘Tierra de Talento’, que arranca el 18 de septiembre con un casting que volverá a sorprender a la audiencia de Canal Sur

Canal Sur Televisión vuelve a apostar esta temporada por dar visibilidad a artistas andaluces de todas las edades en el ‘prime time’ de la cadena. Este sábado 18 de septiembre (22:00) arranca la quinta edición de ‘Tierra de Talento’, el ‘talent’ presentado y producido por Manu Sánchez y 16 Escalones que se ha convertido en el programa más visto del sábado noche por los andaluces, por delante del resto de cadenas.

Entre las novedades de esta nueva edición, la incorporación de la cantante Pastora Soler al jurado oficial de ‘Tierra de Talento’, que seguirá contando con el cantaor José Mercé, el violinista Jesús Reina y la soprano Mariola Cantarero. El Teatro Riberas del Guadaíra volverá a ser el escenario de un programa que presume de nuevo en esta edición de un casting que sorpenderá nuevamente a la audiencia por su calidad y por su diversidad, después de recorrer toda Andalucía en busca de nuevos talentos.

En esta edición se incorporan nuevas y originales disciplinas artísticas, contaremos con novedosos perfiles de concursantes que llegarán desde municipios de Andalucía que hasta ahora no habían estado representados en el programa y se pondrá de manifiesto una vez más la enorme cantera de talento que existe de un extremo a otro de esta tierra.

Vuelven también en esta edición las grandes sorpresas y los momentos más emotivos con los que el público podrá acercarse un poco más a los concursantes y nos permitirán también conocer el lado más personal de los invitados que pasarán por el programa. De ello se encargará la cantante rondeña María Villalón, que volverá a estar en el backstagepara acompañar también a nuestros talentos y a sus familiares.

Además, en esta temporada no faltarán los homenajes a algunos de los más grandes artistas andaluces que forman parte de la historia de nuestra tierra y del rico patrimonio cultural de Andalucía

Este sábado se subirán al escenario los primeros aspirantes en la denominada Fase de Admisiones. Solo consiguiendo la unanimidad del jurado podrán pasar a los Desafíos y optar a las dos becas de formación con las que Canal Sur premia a los ganadores de Tierra de Talento en sus dos categorías: infantil y adultos.

HOMENAJE A ALEJANDRO SANZ Y A ROCÍO JURADO EN LA PRIMERA GALA

La primera gala de Admisiones arrancará este sábado por todo lo alto con el homenaje que rinde el jurado de ‘Tierra de Talento’ al maestro Alejandro Sanz. Pastora Soler, Mariola Cantarero, José Mercé y Jesús Reina interpretarán junto a María Villalón algunas de las canciones más emblemáticas del artista en una actuación coral sin precedentes. Un homenaje que celebra que se cumplen 30 años de ‘Viviendo deprisa’, el primer gran éxito de Alejandro Sanz.

Homenaje también para la chipionera más universal. Este sábado Rocío Jurado cumpliría 77 años y ‘Tierra de Talento’ la recordará subiendo a su escenario a la que muchos consideran su sucesora, la artista jerezana Laura Gallego, que interpretará algunos de los temas de su repertorio.

Este sábado conoceremos también a los primeros concursantes de esta quinta edición después de que la dirección de casting del programa haya recorrido Andalucía en busca de nuevos talentos. Con temazo de Marc Anthony se presenta Sxema Quirós, que llega de San Fernando (Cádiz) dispuesto a demostrar que la salsa merece salir por la puerta grande de ‘Tierra de Talento’. Con un estilo totalmente diferente pero también con una voz que dará que hablar llega otro gaditano, José de la Vega, que se atreve nada más y nada menos que con Queen para su estreno en el programa. El primer instrumentista y también el primer violín de la edición llegan desde Málaga y sólo tiene 15 años. Miguel García intentará encender las cinco estrellas y pasar a la fase de Desafíos con el Intermezzo de “Cavalleria Rusticana”.

Estreno por todo lo alto con una disciplina de baile, el Jive, que llega por primera vez al escenario de ‘Tierra de Talento’ y lo hace de la mano de los cordobeses Soledad y Jesús. Otro dúo, aunque esta vez de voces, es el que forman los Hermanos Olaya, que llegan de Punta Umbría (Huelva) a ritmo de sevillanas. Flamenco por derecho es el que trae Carmen Vento, de Cartaya (Huelva), que interpretará ‘Vidalita’. Dos voces femeninas que no dejarán indiferente a nadie se suben este sábado por primera vez al Teatro Riberas del Guadaíra. Por un lado, la soprano malagueña Naura, que interpretará un fragmento de ‘La Traviata’ de Verdi.

Por otro, la jienense de La Carolina Blanca Ruiz, que defenderá un tema de Billie Eilish. Cierra la lista de concursantes de esta primera gala Rosario Cohete, la formación que enamoró al público en el Especial ’15 Años sin Rocío Jurado’ de ‘Tierra de Talento’ y que vuelve ahora a pelear por estar en la Fase de Desafío con un tema de Antonio Martínez Ares.

La pasada edición ‘Tierra de Talento’ batió todos los récords de audiencia, superando el 16,3% de cuota de pantalla y los cerca de un millón de espectadores en el especial ‘Tierra de Flamenco’ emitido el 12 de junio. Este verano, además, la emisión de ‘Lo mejor de Tierra de Talento’, que durante ocho semanas ha repasado los mejores momentos de las cuatro ediciones del programa, ha vuelto a convertirse en líder del sábado noche con una media del 10,5% de cuota de pantalla.

Desde que se estrenara en 2019, ‘Tierra de Talento’, presentado y producido por Manu Sánchez, ha batido todos los récords de audiencia y se ha convertido en líder del prime time de Canal Sur trascendiendo nuestras fronteras y generando millones de seguidores en todo el mundo a través de las redes sociales.

Gran estreno de ‘Tierra de Talento, El Espectáculo’, que inicia este viernes en Alcalá de Guadaíra una gira de conciertos con los mejores números vistos en televisión
El Castillo Sound Festival Plus inicia el otoño cultural de Alcalá con tres días de música en directo

Deja una respuesta