Nuestro blog

Últimas noticias

Gran estreno nacional de “El Síndrome del Copiloto”, la nueva producción de 16 Escalones junto a Avanti Teatro

El próximo 9 de febrero el Teatro Cervantes de Málaga acoge el estreno absoluto de “El Síndrome del Copiloto”, la adaptación teatral del longseller internacional “Mujeres que compran flores”, de Vanessa Monfort.

16 Escalones se une a Avanti Teatro y al prestigioso “Teatros del Canal” de Madrid, espacio que se afianza como referente cultural europeo en coproducciones teatrales, para llevar al teatro esta gran novela.

La obra, escrita y dirigida por la propia autora de la novela, narra la historia de Marina (Cuca Escribano), quien profundiza en los años que compartió junto a su difunto esposo, Óscar (Miguel Ángel Muñoz), y en la realidad que ahora se le presenta durante una travesía en barco para cumplir con la última voluntad del fallecido, esparcir sus cenizas en Tánger. Un espectáculo profundo e intimista que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, entre otros muchos colaboradores.

16 Escalones, coproductora de la obra y encargada de la imagen y diseño de la cartelería, se siente orgullosa de haber conseguido, de manera sencilla y elegante, reflejar la esencia existencial de esta espectacular obra dramática.

La productora repite experiencia junto a Avanti Teatro, compañía con la que ya participó con la obra “El Jurado”, premiada al Mejor Espectáculo teatral en la V edición de los Premios Lorca del Teatro Andaluz, que concede la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Asecan) y que se celebran con el apoyo de la Fundación SGAE.

Una vez más, 16 Escalones apuesta por el teatro, por la cultura y por trabajar desde Andalucía al mundo. El estreno de “El Síndrome del Copiloto” en el Teatro Cervantes de Málaga, será la primera parada de este gran viaje teatral que no ha hecho más que empezar. 

Mediaset vuelve a contar con 16 Escalones para la realización de una nueva edición de los ‘Premios DEX' 
Manu Sánchez, Toñi Moreno, Teresa Martín y María Villalón presentan 'Tierra de 2022', el especial de Nochevieja de Canal Sur

Deja una respuesta