Nuestro blog

Últimas noticias

Celebramos en Canal Sur el día de Andalucía con “Tierra de 28F”, una gala musical repleta de grandes artistas de nuestra tierra.

Manu Sánchez, Salva Reina y Nya de la Rubia presentarán la gala que contará con artistas de renombre como Niña Pastori o Pastora Soler y recordará a los andaluces más ilustres.

16 Escalones produce por tercer año consecutivo ‘Tierra de 28F. Especial Día de Andalucía’, la gala musical por excelencia para conmemorar el día grande de nuestra tierra, que se emitirá el próximo martes 28 de febrero en el prime time de Canal Sur y dentro de su programación especial para esta jornada. Este especial reunirá un elenco artístico de primer nivel que homenajeará y recordará con sus actuaciones a andaluces ilustres que han pasado a la historia, como Federico García Lorca, Lola Flores, Manuel de Falla o Pablo Picasso; una gala que tendrá como ingredientes principales la música en directo junto a testimonios y reflexiones de los invitados que estarán presentes durante el programa.

Manu Sánchez, conductor habitual de ‘Tierra de Talento’, tomará las riendas de esta gala por tercer año consecutivo. Como maestros de ceremonias le acompañaran el actor malagueño Salva Reina, que recientemente presentó los Premios Carmen del Cine Andaluz; y la actriz y cantante Nya de la Rubia, rostro conocido de Canal Sur por su participación como copresentadora en ‘Somos Música’.

Pastora Soler será la encargada de dar el pistoletazo de salida musical de la gala interpretando, de manera magistral, el ‘Himno de Andalucía’. Entre los grandes invitados de este especial se encuentra también la cantante gaditana Niña Pastori, que ha elegido este ‘Especial 28F’ para estrenar a nivel mundial su nueva canción ‘Pon que dale’.

La cantaora Argentina interpretará el ‘Pena, penita, pena’ en homenaje a la recién nombrada Hija Predilecta de Andalucía en el año de su centenario: Lola Flores, a quien también se le recordará de una manera muy especial en esta noche. Y precisamente desde Jerez de la Frontera, tierra natal de ‘La Faraona’, llegará David de María, otro de los invitados en este programa. Celebrará con todos los andaluces su 25 aniversario sobre los escenarios con ‘El aire de Andalucía’, tema que el propio cantante compuso para nuestra comunidad autónoma.

El equipo al completo de ‘Tierra de Talento’ no faltará a esta gran cita. Pastora Soler volverá al escenario para interpretar junto al violinista Jesús Reina ‘El fuego fatuo’, pieza incluida en el ‘Amor brujo’, obra del compositor gaditano Manuel de Falla. La soprano Mariola Cantarero lo hará cantándole a su tierra, ‘Granada’, y el bailaor Antonio Canales subirá a escena, por primera vez en televisión, ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca. El poeta granadino será uno de los grandes presentes en esta gala.

Pasión Vega homenajeará también al de Fuente Vaqueros con ‘Pequeño vals vienés’ y la cantaora Reyes Carrasco hará una maravillosa fusión de dos granadinos ilustres: Lorca y Enrique Morente, combinando ‘La nana de Sevilla’ con ‘El pastor bobo’. El malagueño Pablo Ruiz Picasso, genio andaluz del arte y la pintura, será recordado en el 50 aniversario de su muerte por el cantante gaditano David Palomar. La cantante jienense Roko será la encargada de poner voz al himno jienense ‘Andaluces de Jaén’ y el cantautor, pianista y compositor Arturo Pareja Obregón nos regalará su legendario ‘Sevilla’ en el escenario del Riberas del Guadaíra.

Hasta la Mezquita de Córdoba nos llevarán con su música el cantaor Manuel Moreno, conocido como ‘El Pele’, y el pianista Pedro Ricardo Miño interpretando una soleá por bulerías. Andy & Lucas también nos traerán un gran momento de la noche recordando a Jesús Quintero. Recuperarán ‘Ratoncitos coloraos’, canción con la que rinden tributo al periodistay a uno de sus programas más emblemáticos: ’Ratones coloraos’.

Las fiestas, tradiciones y el habla andaluza serán otras de las paradas importantes que tendrá ‘Tierra de 28F’. Riki Rivera llegará con ‘La lengua’, tema que el cantante gaditano ha compuesto y que será en este año el himno oficial del Congreso Internacional de la Lengua Española. La onubense Ana de Caro nos hará viajar hasta la aldea de la Blanca Paloma con sus sevillanas rocieras.

Presente estará también la Semana Santa y el Carnaval de Cádiz, donde llegará el momento de recordar al recién desaparecido Julio Pardo, compositor y uno de los autores más laureados del carnaval. Con las voces de su coro, el Coro de Julio Pardo, y la música de la banda de Las Cigarreras, será homenajeado al son de ‘Pureza marinera’, marcha cofrade escrita por el autor. A su vez, el coro rescatará el tango homenaje a Pardo que interpretaron en la Final del COAC 2023, donde se proclamaron vencedores con ‘Los Martínez’.

Este especial 28F, producido por 16 Escalones, al igual que las ediciones de 2021 y 2022 en las que cosechó grandes éxitos de audiencia (12,2% y 13,7% de share respectivamente) será una gala festiva, llena de emoción y música con la que los andaluces y andaluzas disfrutarán y se sumarán a la celebración del Día de Andalucía.

La tecnología más vanguardista en realidad virtual llega al Especial Informativos 28F de Canal Sur
<strong>Noche de grandes sorpresas y emociones para Manu Sánchez en la 6ª de admisiones de 'Tierra de Talento' </strong>

Deja una respuesta