Nuestro blog

Últimas noticias

Llega la Gran Final de ‘Tierra de Talento’ con la vuelta de India Martínez al programa

Los 13 mejores concursantes de la edición se dan cita en la última gala que contará con dos números especiales: el de la cantante cordobesa y la actuación de Jesús Reina y María Villalón en recuerdo a Antonio Gala

La 7ª edición de ‘Tierra de Talento’ llega a su fin. Este sábado, 1 de julio, a partir de las 21:55, viviremos la gran gala final del programa, la última noche de concurso en la que seremos testigo de auténticos numerazos protagonizados por los mejores de entre los mejores y que, además, será especial por la vuelta de India Martínez a la mesa del jurado.

A su vez, la cantante cordobesa será la encargada de dar el pistoletazo de salida, musicalmente hablando, a esta gala con su tema ‘Nuestro mundo’, con la que nos brindará una magnífica actuación que contará con una increíble performance. Esta gran final tendrá también un número especial en recuerdo a un grande del arte y las letras de Andalucía: Antonio Gala. Con la voz de María Villalón y el violín de Jesús Reina, rendiremos tributo al escritor con ‘A trabajos forzados’, poema del autor que Antonio Vega hizo canción.

María Villalón y Jesús Reina

En esta gala, los 13 finalistas elegidos por Pastora Soler, gran ausente de la noche; Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales se juegan el gran premio final. 10.000€ con los que Canal Sur premia la excelencia y que tan sólo conseguirán dos concursantes: el vencedor en la categoría infantil y en la de adultos.

Después de cinco meses de concurso, por fin conoceremos a los ganadores de esta edición y entre las diferentes e increíbles propuestas de la noche se encuentran las de Marcos Pérez, cantante de Jerez de la Frontera (Cádiz), que luchará por hacerse con el gran premio final con el temazo de Queen ‘Bohemian Rhapsody’. Otra voz llegada desde Jerez que opta a convertirse en la ganadora del programa, pero dentro de la categoría infantil, es la de Marta Salas. La joven de 16 años ha elegido para la ocasión, nada más y nada menos que, ‘Halo’, de Beyoncé’.

El violinista de Sanlúcar de Barrameda Alejandro Gonzálvez se presenta en esta última gala con ‘Aires gitanos’, de Sarasate. Cristie Sánchez homenajeará con su actuación a la recientemente desaparecida Tina Turner. Con ella, y con el temazo de la reina del rock ‘Simply the best’, el Riberas del Guadaíra se convertirá en una auténtica fiesta.

Desde Moguer (Huelva) estará en esta final la gran voz de Mª Ángeles Cruzado, a quién conocimos en el programa por saeta y que ahora llega con uno de los cantes grandes de su tierra: fandangos. Con ritmos flamencos llegará también Kiko Peña. El de Écija hará su propia versión de la copla de Lola Flores ‘Limosna de amores’.

El pianista onubense de 17 años Manuel Moreno es otro de los concursantes que se darán cita en la última gala de ‘Tierra de Talento’. Después de un concurso brillante en el que nos ha mostrado diferentes facetas, el joven apostará por una pieza de composición propia, a ritmo de bulerías, a las que ha titulado ‘Al son de mi tierra’.

El cantante de Arahal (Sevilla) de 13 años Jesús Montero, apuesta por el ‘I surrender’, de Celine Dion y el salvadoreño afincado en Granada, Luciano, recordará a su tierra de nacimiento cantando una versión latina del ‘América’, de Nino Bravo. Por su parte, Matías Campos, bailaor de 14 años de Alcaucín (Málaga), sorprenderá con una novedosa puesta en escena haciendo un homenaje al maestro Mario Maya por martinete.

El tenor de Gibraleón (Huelva) José Miguel Otero se atreverá, por primera vez en el programa, con una ópera, la de Pagliacci, y su pieza ‘Vesti la guibba’. Otra voz que aterrizará en la gran final de ‘Tierra de Talento’ será la del sevillano Josema Arreciado, que sin abandonar su faceta como cantante de musicales, se presentará en esta noche encarnando al mítico personaje del ‘Fantasma de la Ópera’ y, por último, pisará con fuerza las tablas para el baile la joven de 15 años Lucía Benavides, que rendirá tributo a los grandes cantaores que ha dado su tierra: Utrera. La de este sábado, sin duda, será otra de las grandes veladas que viviremos en ‘Tierra de Talento’ y en la que conoceremos el nombre de dos nuevos ganadores del programa.

EL ROADSHOW 2023 DEL ICEX HACE PARADA EN EL PLATÓ DE 16 ESCALONES
REYES CARRASCO LLENÓ EL PATIO DE LOS NARANJOS DE CÓRDOBA EN LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO

Deja una respuesta