Nuestro blog

Últimas noticias

16 ESCALONES RECIBE EN SU PLATÓ A LA INDUSTRIA INTERNACIONAL AUDIOVISUAL

Responsables de localización procedentes de Estados Unidos y Europa visitan Sevilla en un famtrip organizado por Andalucía Film Commission, realizando parada en 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez, que cuenta con el primer y único plató fijo multicámara de Realidad Extendida en España.

Este encuentro posiciona a Andalucía en el destino perfecto para rodajes por sus magníficos entornos y por estar además a la vanguardia de la última tecnología en producción virtual, así como disponer de una amplia industria del sector con profesionales y empresas andaluzas que también han acudido al encuentro. En la cita han estado presentes más de una decena de especialistas internacionales procedentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza y España, que trabajan en dirección de localizaciones para grandes compañías (Netflix, Zeta Cinema, Fifth Season, Studio Babelsberg, Focus Features, Third and 10 Films o Limelight).

Con un palmarés de proyectos del más alto nivel, con su participación en la localización de películas muy destacadas del panorama cinematográfico, como Interstellar, Guardianes de la Galaxia, Skyfall, Mank, El Hombre de Acero, El puente de los espías, El discurso del Rey, Oblivion, La guerra de los mundos 2, Tomb Rider o Enemigo a las puertas y series como Downtown Abbey, 30 monedas o Sex Education.

Procedentes del Locations Marketplace de Valladolid, uno de los encuentros profesionales más destacados actualmente a nivel internacional para el sector, han llegado a Andalucía en este famtrip, bajo el paraguas de Andalucía Film Commission. Una ruta en la que han visitado amplios enclaves de especial interés para rodar en Andalucía, con parada en el plató de la productora nazarena para mostrar la cara más tecnológica de la región, al disponer de un plató dotado con la tecnología más puntera en realidad virtual a nivel mundial.

La productora de Manu Sánchez ha presentado las ventajas de su sistema sorprendiendo a los asistentes con la actuación estelar de la soprano granadina Mariola Cantarero, que ha interpretado uno de las grandes bandas sonoras de la historia del cine, “Nella Fantasia” de “La Misión”, bajo diferentes entornos hiperrealistas, virtuales e inmersivos.

Al cierre, la industria internacional y la andaluza han compartido impresiones en un networking-brunch patrocinado por Sabores de la Provincia, degustando productos locales e intercambiando intereses y experiencias profesionales.

Este evento es una muestra de la apertura de puertas de Andalucía y su industria audiovisual a las producciones internacionales, a la atracción de inversiones y al impulso de un sector que ya se posiciona entre los más relevantes a nivel económico y que está en continuo avance.

Una vía para seguir promoviendo la excelencia desde la vanguardia tecnológica desde Andalucía al Mundo.

LA NUEVA ANDALUCÍA DE CALIFATO 3X4 SE RUEDA EN EL PLATÓ VR DE 16 ESCALONES
PRESENTACIÓN DEL CLÚSTER AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES DE ANDALUCÍA, CON 16 ESCALONES COMO MIEMBRO FUNDACIONAL

Deja una respuesta