Nuestro blog

Últimas noticias

PRESENTACIÓN DEL CLÚSTER AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES DE ANDALUCÍA, CON 16 ESCALONES COMO MIEMBRO FUNDACIONAL

16 Escalones ha formado parte del comité de representación del Clúster en el acto de presentación que ha tenido lugar el viernes 6 de octubre en Madrid, en el marco de Iberseries & Platino Industria.

El Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía “LAND” nace bajo el impulso aunado de la Junta de Andalucía y de diecinueve empresas andaluzas del sector audiovisual que han suscrito los estatutos fundacionales con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, situando a Andalucía como capital audiovisual de Europa.

Desde 16 Escalones, suscribimos el compromiso de ser agentes del cambio, de potenciar y apostar por el talento que hay en Andalucía. Y una de las líneas en las que desde LAND hay que trabajar es dotar a Andalucía de infraestructura y estructura para sumar en la competitividad que necesita el sector. Con nuestro plató digital, el primero en España fijo multicámara para producción virtual con realidad extendida, nos ponemos al frente de esta necesidad para abrir las puertas a grandes producciones en Andalucía, con tecnología de vanguardia que facilita procesos más sostenibles y eficientes.

Este acto de presentación ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha manifestado la simplificación administrativa que el traerá el Clúster y que beneficiarán a toda la cadena de proceso con el ahorro de tiempo en los trámites.

LAND ha contado en su fundación con empresas punteras, como son la Agencia Digital de Andalucía, Andalucía Film Commission, Fresco Film Services, Giants Gaming E Sports, Grupo ADM, Grupo Secuoya, Kaiju Group, Movistar+, Proamagna, RTVA, Rokyn Animation, Sandetel, 16 Escalones Producciones, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, La Claqueta PC, Odders Lab, Contursa y Sevilla City Office, Womack Integrated Marketing y Laboratorio de Creación Artística (formado por Merlín y Teatro Soho Televisión).

Una iniciativa que está abierta a otras empresas y entidades que se espera comiencen a sumarse, creando sinergias, impulsando relaciones y trabajando por el objetivo común de alcanzar un futuro de lo más prometedor para el sector, aportando por la industria audiovisual y cultural, para seguir creciendo y llegando #DesdeAndalucíaalMundo.

16 ESCALONES RECIBE EN SU PLATÓ A LA INDUSTRIA INTERNACIONAL AUDIOVISUAL
El Teatro Central se rinde a la pureza flamenca de Reyes Carrasco en el estreno de “Pastora en mi memoria"

Deja una respuesta