Nuestro blog

Últimas noticias

El Teatro Central se rinde a la pureza flamenca de Reyes Carrasco en el estreno de “Pastora en mi memoria”

El ciclo “Andalucía-Flamenco” acogió el viernes 6 de octubre en el Central la vibrante voz de la joven artista palaciega, quien puso al público en pie en un derroche de raíz y arte a través de un exquisito repertorio lleno de clasicismo.

La cantaora Reyes Carrasco consiguió conmover al patio de butacas con la elegancia y el temple con el que interpretó los temas de este nuevo repertorio, “Pastora en mi memoria”, un homenaje con el que rememora a la icónica Pastora Pavón, La Niña de los Peines. Acompañada de un elenco de primer nivel, con Niño Seve a la guitarra, Manuel Bellido y Manuel Barba a las palmas y María José Carrasco en los coros.

Reyes abrió la noche al cante con unas alegrías obra de la propia Pastora Pavón, “De Sevilla a Cádiz”, arrancando los aplausos y los vítores espontáneos del público desde el comienzo. Al tema se le fueron sumando las seguiriyas “Mírame a los ojos”, del año 1932, las míticas tarantas “A mi Gabriela” o los tangos “Al gurugú”. Un repertorio profundo y selecto escogido personalmente por la artista.

Sublime homenaje que hizo crecer y vibrar al Central al recitar la artista entre versos de El Sevillano, en memoria de la gran Pastora. Con una Reyes Carrasco emocionada dejando latente en escena su profundo respeto y admiración a la figura de la artista.

Completando el círculo; Malagueña y abandolaos, guajiras, sevillanas, cantes de Levante, fandangos… y para culminar, las legendarias bulerías del repertorio de La Niña de los Peines, como “Manolo Reyes”, “Lagartijera”, “Canción del olé”, “Los Muleros” o “La Chunguita”.

Un archivo sonoro maravilloso en la voz de Reyes Carrasco, que terminó con un final apoteósico para este estreno, cantando sin micrófono, inundando con su voz todo el auditorio y el público en pie sin dejar de aplaudir, volcado con la fuerza y el dominio vocal y artístico de la cantaora.

Entre el público, rostros conocidos de la cultura, el flamenco, el periodismo y las instituciones culturales andaluzas que apoyan este ciclo “Andalucía-Flamenco” y que han querido acompañar a la artista en el estreno de este espectáculo “Pastora en mi Memoria”. Un recital que va a pasar por otros espacios fundamentales en la música a nivel nacional, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el próximo 15 de diciembre.

Una gira en la que Reyes Carrasco va de la mano de 16 Escalones como oficina de representación de oficial y en la que sentimos gran orgullo de la trayectoria profesional con la que Reyes está conquistando los escenarios nacionales.

Una cita a la que se le sumaron admiradores desde distintos puntos de Andalucía y resto de España, así como de otros países, como Francia e Israel, expertos en Flamenco que la siguen desde pequeña y que no quisieron faltar al estreno.

Un espectáculo puro en el que Reyes Carrasco volvió a constatar su magistral voz, sus dotes artísticas y ese gran manejo para reavivar los más grandes clásicos del flamenco generando admiración entre los asistentes.

PRESENTACIÓN DEL CLÚSTER AUDIOVISUAL Y DE CONTENIDOS DIGITALES DE ANDALUCÍA, CON 16 ESCALONES COMO MIEMBRO FUNDACIONAL
La música y la excelencia seguirán siendo protagonistas los sábados del verano con ‘Lo mejor de Tierra de Talento’

Deja una respuesta