Nuestro blog

Últimas noticias

LA NUEVA ANDALUCÍA DE CALIFATO 3X4 SE RUEDA EN EL PLATÓ VR DE 16 ESCALONES

El grupo andaluz estrena nuevo single, “ÊCCLABÔ DE LIBERTÁ”, como preámbulo del nuevo disco que verá la luz el 28 de febrero de 2024. Una obra cinematográfica, protagonizada por Paco León, Almudena Amor, Foyone y los futbolistas Borja Iglesias y Héctor Bellerín, cuyo rodaje ha tenido lugar en el plató de 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez.

El nuevo LP alcanza una potente imagen de cine dirigida por JJ Torres, que mezcla la ciencia ficción elevada (Alien3, Solaris, Event Horizon, Sunshine) con la ambientación espacial de Serie B (Star Trek, Barbarella, Star Wars).

“Êcclabô de libertá” traslada una profecía postapocalíptica: La Tierra se ha destruido y Califato 3⁄4 busca una Nueva Andalucía, el lugar donde prosperar y encontrar esperanza. El plató de 16 Escalones ha acogido al grupo Califato 3×4, a los protagonistas del videoclip Paco León, Almudena Amor y el artista malagueño Foyone, así como a los futbolistas del Real Betis Borja Iglesias y Héctor Bellerín, y a todo el enorme equipo creativo y de producción que hay detrás con los brazos abiertos, viviendo de cerca este gran resultado final: un proyecto redondo con una gran trama fílmica.

El videoclip da cabida a la psicodelia, el folklore y el futurismo, entremezclados a la perfección. Combina elementos reconocibles dentro del género ci-fi: la travesía por el cosmos, el enfrentamiento con la criatura siniestra, el tripulante ambiguo o la misión misteriosa. En la instrumentación encontramos sonidos de Semana Santa, un homenaje encriptado y reconocible en la trompeta y en la palillera. Los violines fueron grabados en el Boston Berklee College of Music por Ángela Varo, baenense afincada en los EEUU.

Una propuesta visual, narrativa y musical que se ha fraguado a fuego lento, con el mayor de los mimos, contando con un gran equipo y colaboraciones activas que han logrado este magnífico resultado.

Guion cinematográfico que ha tomado vida en el plató virtual de 16 Escalones, donde la productora de Manu Sánchez vuelve a reflejar su compromiso con ser parte de toda alianza vinculada con la cultura, el talento y Andalucía.

Manu Sánchez en su entrevista más sincera con Aimar Bretos
16 ESCALONES RECIBE EN SU PLATÓ A LA INDUSTRIA INTERNACIONAL AUDIOVISUAL

Deja una respuesta