Nuestro blog

Últimas noticias

El Carnaval de Cádiz abre la puerta grande de “Tierra de Talento” con “El Sheriff”, pregonero de este año, y su chirigota

El programa celebra su cuarta noche de admisiones con la actuación especial de “El Grinch de Cai” y asiste al estreno mundial de “Dulces caricias”, nuevo single de la soprano Mariola Cantarero

“Tierra de Talento” continúa su concurso tras el parón de la semana pasada con motivo de la emisión de los III Premios Carmen del Cine Andaluz. Este sábado 10 de enero (21:55) regresa la competición musical a Canal Sur en una nueva gala de admisiones en la que se darán a conocer una variada remesa de aspirantes que sorprenderán en distintas disciplinas y que, además, contará con dos actuaciones especiales muy dispares; una, la protagonizada por el pregonero del Carnaval de Cádiz de este año:”El Sheriff” y su chirigota; y la otra, por la soprano granadina, miembro del jurado del programa, Mariola Cantarero. Una nueva noche en la que empaparnos de talento, música y excelencia y en la que disfrutaremos también de una de las grandes fiestas de nuestra tierra como es el Carnaval de Cádiz.

Aún con la resaca carnavalera que nos deja la Gran Final del concurso de agrupaciones, recibiremos a “El Grinch de Cai”, chirigota del pregonero Juan Manuel Braza “Sheriff”, que hará hueco este sábado de pregón para visitar “Tierra de Talent”’ y brindarnos parte del repertorio con el que han concursado en este COAC 2024. Además, nos regalarán uno de los pasodobles más emblemáticos de esta agrupación: “Loquito por verte a mi vera”, de la chirigota “Los valientes”, con la que el grupo se presentaba en el Gran Teatro Falla en el año 2004.

Por otro lado, con la belcantista granadina Mariola Cantarero asistiremos al estreno mundial de su nuevo tema musical “Dulces caricias”, incluido en su trabajo “Embrujo de Granada”, una mágica actuación en la que estará acompañada al violín por su compañero en la mesa del jurado Jesús Reina.

En esta cuarta de admisiones serán siete las nuevas propuestas musicales, llegadas de distintos rincones de la geografía andaluza, que aterrizarán sobre el escenario de “Tierra de Talento” para brindarnos diferentes actuaciones que abarcarán todas las disciplinas que entran a concurso: danza, canto e instrumento. Una de ellas será la de la soprano Elena Esperanza, llegada desde Algeciras, que intentará hacerse con todas las estrellas del jurado, y especialmente con la de Mariola Cantarero, con “Eccomi in lietavesta” de I Capuleti e i Montecchi, de Bellini. En la categoría infantil descubriremos a Nerea G Music, de 14 años y llegada desde La Línea de la Concepción, que luchará por hacerse un hueco en desafíos con el tema de Sebastián Yatra “Vagabundo”. Conoceremos también a una onubense valiente como Lorena Ternero, que se atreverá con repertorio de la mismísima Pastora Soler. Interpretará “Toda mi verdad”, una auténtica declaración de amor escrita de puño y letra por la cantante de Coria del Río.

Con tan sólo 10 años y desde Córdoba, se presenta esta noche a concurso el bailaor Juanmi Ramírez. Bailando desde los 2 años, demostrará sus grandes cualidades sobre las tablas con baile por alegrías. Con una gran trayectoria musical a sus espaldas, disfrutaremos del cantante malagueño Manu Valiana que, desde el Rincón de la Victoria, llegará con “Englishman in New York”, de Sting.

Otra de las grandes propuestas de la noche será la del guitarrista granadino Israel Gómez que, impulsado por su abuelo, llega a “Tierra de Talento” con una soleá; Por último, conoceremos al cantante gaditano de Algeciras, José Barberán, que ha elegido para su estreno en el programa nada más y nada menos que una obra maestra del gran Alejandro Sanz:¿Y si fuera ella?”

LAS HERMANAS AVILÉS, EL NUEVO FICHAJE MUSICAL DE 16 ESCALONES
16 ESCALONES PRODUCE LA VII GALA DE PREMIOS DEX DE ELDESMARQUE

Deja una respuesta