Nuestro blog

Últimas noticias

“Tierra de Talento” dedica este sábado su programa a María Jiménez

Este especial reunirá a grandes artistas y amigos de la cantante trianera como India Martínez, Falete o Remedios Amaya

Este sábado 24 de febrero, a partir de las 21:55, María Jiménez será la gran protagonista de la noche en “Tierra de Talento”. La artista sevillana, a la que despedimos el pasado mes de septiembre, será homenajeada por grandes artistas y amigos en una increíble velada en la que nos rendiremos ante el arte y el ingenio de una de las grandes referentes de nuestra tierra.

Con la mejor música y las anécdotas y minutos televisivos que nos regaló María Jiménez, será como rendiremos tributo a la artista en este especial que contará con India Martínez, Manu Sánchez; de quienes María fue madrina artística; Remedios Amaya, gran amiga de nuestra protagonista y referente del flamenco; Falete, Antonio Canales o Pastora Soler.

La cantante cordobesa India Martínez será la encargada de inaugurar esta gala recordando a su querida madrina con el gran himno que ha quedado para la historia de la música: “Se acabó”. Más tarde, Remedios Amaya subirá al escenario unas bulerías que inundarán de flamenco y de esencia “Jiménez”, como cariñosamente llamaba la cantante a su amiga María, el escenario de “Tierra de Talento”. La artista compartirá con nosotros algunas de las anécdotas que protagonizaron juntas dentro y fuera del escenario.

Uno de los trabajos con los que María cosechó más éxito fue con su álbum “Donde más duele”, donde la cantante daba un aire nuevo a los grandes clásicos de Joaquín Sabina. Falete se encargará de versionar en este especial “Con dos camas vacías”, uno de los temas que se incluían en este disco. El programa rescatará también algunas actuaciones dedicadas a la artista que sobre nuestro escenario han protagonizado cantantes como Pastora Soler, Joana Jiménez, Riki Rivera y ex concursantes del programa como Taoufik Amencor o Esperanza Soria, entre otros.

Además de todos estos números musicales, recordaremos algunos de los momentazos que María Jiménez ha protagonizado, a lo largo de su carrera, en los distintos programas de Canal Sur, algunos de ellos presentados por esta grande de la canción como “Bienaventurados”, donde María se encargó de descubrirnos a muchos de los artistas que hoy en día triunfan sobre los escenarios.

En esta noche también habrá momento para el concurso, y es que conoceremos a tres nuevos aspirantes a convertirse en concursantes de “Tierra de Talento” cuyas propuestas, como no podía ser de otra forma, llegarán en forma de tributos a María Jiménez. Para valorar sus actuaciones, la mesa del jurado estará compuesta en este especial por Pastora Soler, Antonio Canales, jurado titular de “Tierra de Talento”; India Martínez y Falete, que también saben de sobra lo que es valorar a los concursantes.

Por el escenario del programa pasarán, buscando su plaza en la fase de desafíos, el flautista cordobés de Puente Genil, Francisco Carmona, que nos ofrecerá una versión instrumental muy flamenca de “Sensación”, tema que la artista publicó en 1980 y que años después versionó junto a Miguel Poveda. Otra de las concursantes de la noche llegará desde Sevilla. Se trata de Úrsula Sánchez, una cantante que lleva a sus espaldas más de 15 años de carrera artística en las salas más importantes de la ciudad. Hoy, con “Te estás pasando”, dejará claro que es una cantante con muchas tablas y temperamento. Completará la lista de concursantes de la noche otro cordobés: José Manuel Reina, más conocido como Imperio Reina. Esta propuesta Drag, nos hará disfrutar de lo lindo con un número musical para el que ha elegido otra de las canciones más icónicas de María Jiménez: “Se me olvidó otra vez”.

Valiente, poderosa, libre y luchadora, así fue María Jiménez. Una artista que vivió hasta el final con una alegría tremendamente contagiosa, y precisamente ese será el ambiente que se respire y viva, a lo largo de toda la noche, en este homenaje que “Tierra de Talento” dedica a la artista trianera.

El especial “28F. 35 años con Andalucía” de Canal Sur, presentado por Manu Sánchez y Toñi Moreno, reunirá a grandes artistas como Pablo López, India Martínez o Israel Fernández
Quinta noche de Admisiones en “Tierra de Talento” con Marisol Bizcocho como protagonista de la sorpresa a una de las concursantes

Deja una respuesta