Nuestro blog

Últimas noticias

El especial “28F. 35 años con Andalucía” de Canal Sur, presentado por Manu Sánchez y Toñi Moreno, reunirá a grandes artistas como Pablo López, India Martínez o Israel Fernández

La gala con motivo del Día de Andalucía contará con increíbles actuaciones musicales y sorpresas a andaluces anónimos que, en su día a día, contribuyen a hacer de nuestra tierra un lugar mejor

El próximo miércoles 28 de febrero, fecha en el que todos los andaluces y andaluzas celebramos nuestro gran día, Canal Sur emite una gala especial que podrá disfrutarse a partir de las 22:30 horas. Una cita con la música, la cultura, el entretenimiento y el sentimiento andaluz que contará con artistas de primer nivel, grandes homenajes y sorpresas a nuestros servidores públicos.

Manu Sánchez y Toñi Moreno serán los encargados de conducir este especial para festejar la gran noche de Andalucía a la que se sumarán grandes artistas como India Martínez, Pablo López, el grupo Alameda, Antonio Canales, El Arrebato, Antonio José, Joana Jiménez, el Coro de la Caleta, de Julio Pardo; o grandes de las sevillanas como Las Soles, Las Carlotas o María de la Colina.

El programa dará comienzo con la interpretación del “Himno de Andalucía”, desde la casa de Blas Infante en Coria del Río, por parte de India Martínez, en lo que supondrá un arranque espectacular por parte de la artista cordobesa que, en otro momento de la noche, también nos sorprenderá rindiendo tributo a Federico García Lorca, interpretando alguna de sus obras.

Tras los actos institucionales del día en los que se reconocen a grandes personalidades y organizaciones con las Medallas de Andalucía y títulos de Hijos Predilectos, en este especial “28F. 35 años con Andalucía” se homenajeará a andaluces anónimos, pertenecientes a colectivos que merecen nuestro reconocimiento por su labor diaria, como sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos o voluntarios, que hacen de Andalucía un lugar cada día mejor. Cada uno de ellos recibirá una sorpresa, a modo de reconocimiento, en la que haremos realidad algunos de sus sueños.

En la primera de estas sorpresas, Pablo López, Medalla de Andalucía 2024 a la Proyección, sorprenderá a una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que ha salvado la vida a Manu Sánchez. Además, el cantautor malagueño nos regalará su último éxito “Mira cómo bailan”. En otra, el futbolista Joaquín Sánchez sorprenderá a un bombero, referente entre sus compañeros por su labor solidaria en misiones de salvamento dentro y fuera de nuestras fronteras. Por último, un policía local verá cumplido su sueño de asistir a “El Palermasso”, espectáculo de humor cofrade que conduce el conocido actor y presentador de Canal Sur Antonio Garrido, sin saber que se convertirá en el verdadero protagonista al ser sorprendido por algunos de sus compañeros y por el Coro de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, que le regalará en directo la “Salvé del olé”.

Nuestras tradiciones y fiestas estarán presentes en esta noche. El momento cofrade llegará con un fragmento de “Padre Nuestro, el legado de Pascual González”, espectáculo en el que participan grandes voces como Joana Jiménez, Álvaro Díaz, Alejandro Vega, Antonio Romero, Virginia Gámez o el Coro de la Caleta de Julio Pardo y que estarán acompañándonos en esta noche. Seguiremos en el Rocío y en nuestras ferias porque grupos emblemáticos del género de las sevillanas como La Soles, Las Carlotas y María de la Colina, se unirán sobre el escenario para homenajear a Los Romeros de la Puebla, este año Medalla de Andalucía de las Artes, con una de sus letras más emblemáticas como es “Viva mi Andalucía, viva mi pueblo”; y el carnaval vendrá de la mano de José Luis Jaén. El incipiente artista almeriense versionará un reivindicativo pasodoble sobre Andalucía de la comparsa “La oveja negra”, de Antonio Martínez Ares, actual vencedora del COAC 2024.

El rock andaluz no faltará a esta cita; será con uno de los grupos míticos del género: Alameda, que nos brindarán una increíble actuación con el tema “Mi identidad”, gran momento en el que reuniremos en el escenario a dos componentes del grupo que también pertenecieran a Jarcha: Pepe Roca y Toñi García, momento para poner en valor la Medalla Manuel Clavero Arévalo recién concedida al grupo andaluz de canción protesta. El Arrebato será el encargado de traernos otro himno oficioso de nuestra tierra, el “Creó Andalucía”, del inolvidable Romero San Juan, y el pop actual vendrá de la mano del artista de Palma del Río, Antonio José, que nos regalará su gran éxito “Cómo dejarte ir”.

Los homenajes a figuras representativas para Andalucía que nos han dejado a lo largo del último año vendrán de la mano de grandes artistas como Israel Fernández y Diego del Morao, que en esta velada se encargarán de recordar a una gran artista andaluza como fue María Jiménez. Lo hará con su tema “Me muero, me muero”.

A Carmen Sevilla le rendiremos tributo con un fragmento de la obra “El novio de España” junto a su protagonista, Carmen Raigón y otro de los momentos más emotivos de la noche será el protagonizado por Toñi Moreno, que leerá una emotiva carta dirigida desde lo más profundo de su alma a la periodista malagueña María Teresa Campos. Además, también habrá momento para el recuerdo del inolvidable Antonio Gala.

En lo que supondrá un momento cumbre de la noche, recibiremos la visita de la Medalla de Andalucía 2024 a la Solidaridad y la Concordia, Juan y Medio, que protagonizará junto a nuestros presentadores un momento donde reconoceremos sus méritos y su impecable trayectoria.

Antonio Canales, acompañado por grandes promesas del baile como Matías Campos, Ainara Cortés y Lucía Benavides, pondrán el broche de oro a esta gala bailando el “Himno de Andalucía”, que será interpretado por el pianista Juan José Sevilla Valencia, en lo que supondrá un momento histórico.

La de este 28F, en Canal Sur, será una noche repleta de emociones y de actuaciones vinculadas al día grande de nuestra comunidad para celebrar con grandes referentes artísticos, sociales y culturales de Andalucía y con la idiosincrasia de nuestro pueblo.

Diana Navarro regresa a “Tierra de Talento” en su séptima noche de Admisiones
“Tierra de Talento” dedica este sábado su programa a María Jiménez

Deja una respuesta