Nuestro blog

Últimas noticias

Este Sábado Santo “Tierra de Talento” vivirá su última noche de admisiones con la visita de Tamara y disfrutará del primer desafío de la temporada

El talent cerrará así su lista de concursantes y, además, recibirá por primera vez en plató a la cantante Tamara, que presentará en exclusiva su nuevo disco, y unirá sobre el escenario a los artistas gaditanos Merche y David DeMaría.

“Tierra de Talento” pone fin a su primera fase de concurso, la de admisiones. Este sábado 30 de marzo, a partir de las 21:50, el programa dará a conocer el listado definitivo de concursantes que continúan en la competición y que, por lo tanto, pasan a los desafíos. Será una noche que coincidirá con el Sábado Santo, por lo que esta entrega tendrá algunas propuestas musicales con guiño cofrade, y contará con las actuaciones especiales de Tamara y el dueto formado por Merche y David DeMaría.

En esta última noche de admisiones, el programa capitaneado por Manu Sánchez recibirá sobre el escenario, y por primera vez desde que se estrenase el espacio en 2019, a la cantante Tamara. La artista, reina del bolero, nieta de Rafael Farina y a la que conocimos cuando era tan sólo una niña, presentará en exclusiva en televisión lo que será el single de su nuevo disco que verá la luz el próximo 5 de abril. Lo hará rindiendo homenaje a la más grande, Rocío Jurado, con uno de los temas más inmensos de la chipionera: “Ese hombre”. Disfrutaremos de la gran voz de Tamara y, también, las tablas del Riberas del Guadaíra vivirán el dueto maravilloso de dos gaditanos: Merche y David DeMaría y lo harán con una fusión de dos de sus grandes éxitos: “Eras tú”, de la artista gaditana; y “Precisamente ahora”; del cantante jerezano. Tanto Merche como David DeMaría se sumarán en esta velada a Mariola Cantarero y Antonio Canales en la mesa del jurado para decidir quiénes son los últimos aspirantes a convertirse en concursantes de pleno derecho y continuar en la lucha por el premio final: dos becas de 10.000 € que otorga Canal Sur a los ganadores de “Tierra de Talento”, uno en la categoría infantil y otro en la de adultos.

El concurso avanza y hoy cruzará a su segunda fase. Pasarán por el escenario del programa los últimos aspirantes de admisiones entre los que se encuentran el violinista de La Línea de la Concepción Nacho Canto, que aterrizará con una propuesta revolucionaria interpretando con su instrumento “Ojos verdes”, de Miguel de Molina. Manuel Cribaño “El niño de Peñaflor”, desde Peñaflor (Sevilla), de ahí su nombre artístico, llegará con cante por colombianas intentando cautivar a todos los miembros del jurado para conseguir la unanimidad. Entraremos en el mundo de los musicales y, dadas las fechas en las que nos encontramos, será el de “Jesucristo Superstar” el que aparezca en escena. Elena Morinez, de Herrera (Sevilla), se convertirá en una María Magdalena muy actual para interpretar el tema “Es más que amor”.

Entre la última remesa de concursantes se encuentra la aspirante más joven de esta octava edición de “Tierra de Talento”. Su nombre es Martina Soler, tiene 9 años y es natural de Málaga. A pesar de su corta edad, se enfrentará a repertorio, nada más y nada menos, que de Rocío Jurado; con “Como yo te amo” luchará por conseguir uno de los últimos pases a desafíos.Compitiendo también en la categoría infantil, el programa recibirá a la bailaora gaditana de 16 años Lola Rosendo. Hija de bailaora y cantaor, demostrará que el arte y la maestría le corre por las venas con su baile por tarantos con aroma cofrade.

Otro de los instrumentistas de la noche será Franvi, virtuoso trompetista de Jaén, que nos hará viajar a la cuna del jazz con su propuesta “Second Line”. Cerrará la lista de concursantes la increíble voz de una soprano crossover que llega de Sevilla. Su nombre es Mayca Teba y encandilará a los presentes con “Carmen”, de Bizet.

En esta noche seremos testigos de un hecho insólito porque, además de recibir a los últimos siete aspirantes, viviremos también el primer desafío de la temporada. Llegará de la mano del joven jienense (Navas de San Juan) de 12 años Adrián Campos que, después de cautivar a los miembros del jurado en su paso por admisiones con repertorio de Niña Pastori, pondrá los vellos de punta a más de uno con unas increíbles sevillanas cofrades, actuación con la que podría convertirse en el primer semifinalista de la edición. Con ella daremos la bienvenida a la segunda fase de concurso que comenzará la próxima semana.

Comienzan los desafíos de “Tierra de Talento” con la visita de Amigos de Gines y Riki Rivera
Este Sábado de Pasión, Especial Semana Santa en “Tierra de Talento”

Deja una respuesta