Nuestro blog

Últimas noticias

Comienzan los desafíos de “Tierra de Talento” con la visita de Amigos de Gines y Riki Rivera

Este sábado adelantamos la llegada de la primavera y nos ponemos feriantes en un programa en el que volvemos a recibir a concursantes que convencieron al jurado en admisiones y regresan con la ilusión de convertirse en semifinalistas de “Tierra de Talento”.

Llega el momento de poner a prueba el talento: comienzan los desafíos en su octava edición. Tras una maravillosa fase de admisiones, este sábado 6 de abril regresan los primeros concursantes para defender sobre el escenario los deberes que la dirección del programa les encargó para esta segunda fase del concurso.

Para celebrar el arranque de los desafíos y adelantar la llegada de las fiestas de la primavera, comenzaremos con la actuación de uno de los más míticos grupos de sevillanas: Amigos de Gines. Tras celebrar los 50 años sobre los escenarios y haber alcanzados hitos como ser los primeros en grabar el Himno de Andalucía, haberle cantado al Papa Juan Pablo II o haber formado parte de la banda sonora de “Verano Azul” con sus “Sevillanas del adiós”, nos visitan para regalarnos cuatro palos de algunas de sus letras más conocidas: “Ya huele a feria”, “Sueña la margarita”, “Llama cuando quieras” y “La buena gente”. Con ellas vienen dispuestos a poner a bailar a nuestro jurado, que esta semana volverá a estar conformado por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Antonio Canales y Merche.

Tras conocer al primer semifinalista el pasado Sábado Santo, el jienense Adrián Campos, que pasó a la siguiente fase conquistando al jurado con repertorio cofrade, en esta primera noche de desafíos se decidirán quienes son los primeros en acompañarle a las semifinales de la 8ª edición de “Tierra de Talento”. Para conseguir su pase a la penúltima fase del concurso, los participantes deberán hacerse con la unanimidad del jurado durante su actuación. De no ser así y conseguir las cuatro estrellas durante el tiempo de deliberación, pasarán a la decisión final de la noche donde únicamente se otorgará un último pase para semifinales. De no darse ninguna de estas dos situaciones, habrá terminado su aventura en el programa.

Esta noche luchan por su billete a semifinales el grupo de danza urbana Legazyx, de Maracena (Granada), que tendrán que hacer una coreografía inspirada en la etapa escolar; la cantante de San Fernando (Cádiz), Lauren, que tras sorprendernos en admisiones con repertorio de Queen deberá seducir de nuevo al jurado con un tema mítico del pop español; o la cantaora almeriense Celia Ortega, que deberá defender uno de los palos sagrados del flamenco: la soleá.

Una formación que cautivó al jurado con su pop británico, la banda malagueña Polarnova, regresa al programa para defender repertorio nada más y nada menos que de David Bowie; por su parte, Virginia Alves, quien consiguiera sus 5 estrellas con repertorio de James Brown y luego enamorara a la audiencia cantando junto a su pareja sentimental, José Luis Jaén, gran artista y viejo conocido del programa, deberá defender en esta disputada noche un fado.

Además, nuestro “artista callejero” Eduardo Molero, vuelve desde Torremolinos (Málaga) para tratar de convertirse en semifinalista con repertorio de Luz Casal; y desde Granada, la soprano Bianca Ghiraldi buscará su plaza en la siguiente fase llevando al jazz una pieza de repertorio operístico.

Además, un amigo de esta casa y un artista incontestable como es Riki Rivera, nos traerá una deliciosa versión de la conocida rumba de Antonio Martínez Ares “Por cada mirada”, que pese a ver la luz hace décadas y popularizarse con las voces carnavaleras de su comparsa de los 90, se ha convertido en un himno del buen rollo que hace las delicias de amantes y de no tan amantes del carnaval.

Una noche repleta de emoción, música y momentos divertidos de la mano de Manu Sánchez y María Villalón, nos espera el próximo sábado en “Tierra de Talento” a partir de las 21:55 horas en Canal Sur TV.

Especial Bambino en “Tierra de Talento” con grandes artistas invitados y grandes Desafíos
Este Sábado Santo “Tierra de Talento” vivirá su última noche de admisiones con la visita de Tamara y disfrutará del primer desafío de la temporada

Deja una respuesta