Nuestro blog

Últimas noticias

Especial Bambino en “Tierra de Talento” con grandes artistas invitados y grandes Desafíos

Falete, Manuel Lombo, Maui de Utrera o Manuel de Angustias serán los invitados a una noche repleta de música y alegría donde recordaremos al inolvidable artista utrerano, del que se cumplen este mes de mayo 25 años de su fallecimiento.

Este sábado 13 de abril, a partir de las 21:55 horas, Miguel Vargas Jiménez, “Bambino”, será el gran protagonista de la noche en “Tierra de Talento”. De la mano de Manu Sánchez, el genuino artista flamenco será homenajeado por grandes artistas y familiares en una increíble velada en la que nos rendiremos ante el arte y la personalidad de uno de los grandes referentes de nuestra tierra.

En compañía de un jurado de excepción compuesto por Manuel Lombo, Falete, Mariola Cantarero y Antonio Canales, recordaremos pasajes de la vida de Bambino, sus mejores anécdotas y sus grandes éxitos musicales, que serán interpretados por invitados de renombre y por los concursantes que se dan cita en esta segunda noche de Desafíos.

La noche comenzará con la actuación de Manuel Lombo y Falete, que compartirán escenario para interpretar los míticos temas “Tengo la experiencia” y “Se me va”, acompañados por la banda del programa, comandada por Alejandro Romero.

Más tarde, recibiremos a artistas que llevan en sus venas sangre de Bambino. El primero será su sobrino Manuel de Angustias, querecuperará la versión por rumbas del bolero de Armando Manzanero “Adoro”, que popularizara nuestro recordado artista utrerano. Con él, además de abordar la faceta más personal de su tío, pondremos el acento en la efeméride de su desaparición, que se celebra este año de un modo muy especial en su pueblo natal: Utrera; que este año celebra su “Año Salvaje” como homenaje al artista que paseó el nombre de este municipio sevillano por donde quiera que iba.

Por su parte, Maui de Utrera, también pariente de Bambino, revolucionará el Riberas del Guadaira con el tema “Nada”, en el que la cantante recupera la fórmula desenfadada y fiestera que hizo célebre a Bambino. Además, nos regalará una pincelada del tema de Bambino “Soy lo prohibido”. Su compás y sus grandes dosis de humor no dejarán indiferente a un jurado que se rendirá ante la genuina Maui, una artista de artistas ante la que se han rendido públicamente compañeros como Manuel Lombo, Falete o Vanesa Martín y que hará las delicias de quien la descubra por primera vez.

Además de todos estos números musicales, bucearemos en el inmenso archivo de Canal Sur televisión para recuperar algunos de los grandes momentos que Bambino protagonizó en programas de nuestra cadena pública. Grandes entrevistas y grandes actuaciones de Bambino nos servirán para completar el retrato de este genio de la rumba.

En esta noche también habrá momento para el concurso, ya que volveremos a recibir a tres grandes concursantes que vienen a tratar de convertirse en semifinalistas de “Tierra de Talento”.

En esta segunda noche de desafíos recibiremos a tres mujeres poderosas, que triunfaron en la fase de admisiones y vienen a superar sus desafíos, todos ellos relacionados con Bambino.

La primera de ella será Úrsula Sánchez. Esta sevillana que se proclamó ganadora de la noche en el Especial María Jiménez, tratará de volver a saborear las mieles del triunfo con el tema “Compasión”.

Luego llegará el turno de la bailaora gaditana de 16 años, Lola Rosendo, a la que en su sobre de desafío le salíó: “Fiesta por Bambino”. Por rumbas y tangos con los temas “No me des guerra” y “Bambino piccolino” tratará de conquistar de nuevo a nuestro jurado.

Por último, desde Marbella (Málaga), la cantante Mari Carmen Medina, que en admisiones nos enamoró con repertorio de la británica Adele, viene a llevarse a su terreno uno de los grandes himnos de Bambino: “Procuro olvidarte”, la joya que compusiera Manuel Alejandro.

El momento más desenfadado de la noche llegará cuando Manu Sánchez invite a nuestro jurado al completo a subirse al escenario para interpretar otro de los grandes himnos de Bambino, “La pared”, junto a María Villalón y los músicos de nuestro programa.

Una noche mágica en la que también recuperaremos los temas de Bambino que han sido magistralmente interpretados en los últimos tiempos en el escenario de “Tierra de Talento” por parte de artistas como Esperanza Fernández, Carmela de Jerez, David Palomar, Anabel Ribera, Genara Cortés o el mismísimo José Mercé.

Homenaje, diversión, emociones fuertes y grandes actuaciones para una noche de sábado en la que volvemos a tener en Canal Sur Televisión una cita con la cultura, el arte y el talento de Andalucía.

Tercera noche de Desafíos en “Tierra de Talento” con la visita de Nya de la Rubia y las sevillanas de Las Carlotas
Comienzan los desafíos de “Tierra de Talento” con la visita de Amigos de Gines y Riki Rivera

Deja una respuesta