Nuestro blog

Últimas noticias

Tercera noche de Desafíos en “Tierra de Talento” con la visita de Nya de la Rubia y las sevillanas de Las Carlotas

Con la alegría de la primavera por bandera seguimos avanzando en el concurso, conociendo semifinalistas y recibiendo artistas invitados que nos regalan su arte sobre el escenario de “Tierra de Talento”.

Este sábado 20 de abril, a partir de las 21:55 horas, 7 grandes concursantes regresan al programa para superar los desafíos que les encargó la dirección musical en la fase de admisiones. Ante ellos, el mejor jurado compuesto por Pastora Soler, Mariola Cantarero, Antonio Canales y Falete, que sigue con nosotros tras su valiosa participación en el Especial Bambino, programa que tuvo una magnífica acogida por parte de la audiencia de Canal Sur.

La noche comenzará de manera inmejorable con la actuación de la artista Nya de la Rubia, que inundará el Riberas del Guadaira de su buen rollo y de su buena música. “Bésame”, tema perteneciente a su nuevo trabajo, “Puro”, será lo que nos regale para inaugurar la tercera gala de admisiones. La que fuera presentadora del programa de Canal Sur “Somos Música”, vivirá un bello reencuentro con nuestro presentador, Manu Sánchez.

Más tarde, llegará el turno de Las Carlotas, que vienen por sevillanas dispuestas a trasladarnos la felicidad propia de las Ferias de Andalucía. Como colofón a la Feria de Abril de Sevilla, y en vísperas de las ferias de Rota, el Viso del Alcor, Sanlúcar la Mayor, Dos Hermanas, Espera, Paradas o Jerez de la Frontera, las hermanas sanluqueñas nos llevarán al Real con sus sevillanas “Vámonos para la feria”. Con Carmen y Carlota viviremos uno de los momentos más desenfadados de la noche, dado su peculiar e inigualable sentido del humor.

En cuanto a lo que al concurso se refiere, 7 concursantes que ya tuvieran el OK de nuestro jurado en la fase de admisiones, vienen a superar su desafío y convertirse en semifinalistas. Para ello contarán con la inestimable colaboración de María Villalón, nuestra también conductora y encargada de aconsejar a nuestros talentos para obtener la ansiada unanimidad.

Las primeras en entrar en juego serán las sevillanas Carmen y María, “Las gemelas de Triana”, que nos dejaron con la boca abierta en el programa de Semana Santa interpretando de forma magistral y sorprendente una saeta “a dos voces” y esta noche vienen con la difícil tarea de cantar al unísino cuatro sevillanas del mítico grupo Salmarina.  

Otro de los concursantes que más destacaron en admisiones, el tenor y conductor de autobuses cordobés, Rafa Díaz, tendrá por delante el desafío de llevarnos al Moulin Rouge interpretando “Your song”, tema que en la banda sonora de la película interpreta Ewan McGregor.

El flamenco vendrá desde Granada de la mano de la cantante, que no cantaora, Alba Cortés. Su voz soulera tiene por delante el desafío de traernos el cante más nuestro y para ello ha elegido “Los tangos de la bola”, de Estrella Morente. ¿Será capaz de convertirse en semifinalista enfrentándose al flamenco por primera vez?

Desde Málaga y con un twist como desafío, llega la joven Sara Rueda, que junto con Manu Valiana, otro malagueño de Rincón de la Victoria, completan el repoker de voces en esta gala. Este último tratará de reconquistar al jurado con el tema “Frío sin ti” de Navajita plateá.

También desde Rincón de la Victoria llega Antonio Sánchez, virtuoso pianista de tan sólo 14 años, que nos regalará la “Andaluza” de Manuel de Falla. Por su parte, la danza viene de la mano de la bailarina de danza contemporánea, Inés Santos. Su desafío es contarnos un cuento, por lo que ha elegido llevarnos al universo de Juan Ramón Jiménez y con su coreografía, traernos un pasaje de “Platero y yo”.

Será una noche repleta de emociones fuertes, grandes actuaciones y muchas sorpresas. Será en Canal Sur TV. Será la tercera de desafíos de la octava edición de “Tierra de Talento”.

Noche de campeones en la 4ª de desafíos de "Tierra de Talento" con La Mari de Chambao y Paco Candela como grandes invitados
Especial Bambino en “Tierra de Talento” con grandes artistas invitados y grandes Desafíos

Deja una respuesta