Nuestro blog

Últimas noticias

Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín presentarán la gala de Fin de Año de Canal Sur: ‘A por 2023’ producida por 16 Escalones

La música y el humor serán grandes protagonistas en una noche que contará con artistas como José Mercé, Pastora Soler, Antonio José, Luis Lara o Medina Azahara

‘A por 2023’ es la gala de Fin de Año que Canal Sur emite este 31 de diciembre para despedir el 2022 y dar la bienvenida al nuevo año.

Grandes artistas celebrarán la Nochevieja con la mejor música de todos los tiempos. Manu Sánchez, Toñi Moreno y Teresa Martín serán los encargados de presentar este espacio que, por tercer año consecutivo, produce 16 Escalones. 

La Nochevieja de Canal Sur contará con una gran gala pre y post uvas repleta de actuaciones musicales y el mejor humor. El plató de ‘Somos música’ se viste de gala para recibir a los artistas que pasarán por el escenario de este ‘A por 2023’. Grandes nombres como Antonio José, Pastora Soler, Carlos Baute, José Mercé, Amistades Peligrosas, Medina Azahara, Andy & Lucas o El Kanka compartirán su música con todos los andaluces.

En esta noche especial celebraremos también la vuelta de uno de los grandes formatos de la casa: ‘Tierra de Talento’. Algunos de los protagonistas del talent nos acompañarán en esta noche. Serán la cantante Pastora Soler, que compartirá en directo su nuevo single ‘Lo que siempre me callé’;el cantaor José Mercé que cantará el tema ‘Alegría’, incluido en su último disco, y la soprano Mariola Cantarero, quetraerá la lírica a esta noche con una maravillosa versión de ‘La vida es bella’.

Este año, el teatro alcalareño Riberas del Guadaíra vuelve a ser escenario de grandes artistas como Antonio José, que cantará ‘Sin buscarte’; Carlos Baute que interpretará el villancico ‘Al niño Dios’, junto a un coro de niños, y su tema ‘Ni la mitad’, o El Kanka, que llegará con ‘Propósitos de año nuevo’.

Merche, con sus grandes éxitos, y Riki Rivera, con ‘Toda mi gente viene conmigo’, nos pondrán a bailar en esta noche que también contará con la voz incomparable de Lorena Gómez, que interpretará su canción ‘Me vuelvo a la vida’.

Otra de las voces inconfundibles que traerá sus grandes éxitos en esta noche será Paco Candela que, a su vez, se unirá a Andy & Lucas para interpretar ‘En tu ventana’, mítico tema de los gaditanos que, además, recibirán el año cantando otro de sus éxitos: ‘Son de amores’.

Otro de los grandes grupos andaluces que festejará esta noche en Canal Sur serán los cordobeses ‘Medina Azahara con ‘Tu frialdad’.

Regresaremos a la época de la movida con temazos como ‘Y tú de quién eres’ o ‘Yo no me llamo Manuel’ que nos traerán los Toreros en Chanclas’, grupo liderado por Pepe Begines y Pablo Carbonell, vocalistas de ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘Toreros muertos’.

Otro de los líderes de una de las grandes bandas de los 80 que celebrará Fin de Año en Canal Sur será  Rafa Sánchez, de ‘La Unión’, y lo hará con dos temazos: ‘Lobo hombre en Sildavia’ y ‘Vampiros’.

No hay mejor manera de empezar el nuevo año que con una sonrisa. Por ello, el jerezano Luis Lara será el encargado de poner el toque de humor a esta gala en la que también seremos testigos de grandes reencuentros como el de Amistades Peligrosas, que celebran su vuelta tras 20 años con el tema ‘Me haces tanto bien’ o del grupo ‘Las Niñas’, las sevillanas que se dieron a conocer con su éxito ‘Ojú’, que llegarán con su recién estrenado ‘Que sí, que no’.

Grandes voces copleras como Joana Jiménez o Ana de Caro también pasarán por el escenario de ‘A por 2023’. La sevillana nos brindará una espectacular versión de ‘En carne viva’ y la onubense hará lo propio con su último single: ‘Te quiero’. 

Las nuevas generaciones de artistas andaluces tampoco faltarán en esta noche. Los gaditanos Gonzalo Hermida, con su tema ‘Que viva la vida’, y Lérica, el dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, estrenará el 2023 cantando ‘No estamos locos’; desde Isla Cristina llegarán Antílopez con su ‘Vuélcalo to ya’ y la algecireña Tatiana Delalvz compartirá con los andaluces su ‘Olé’, el tema con el que triunfa en el panorama musical actual. La sevillana Nya de la Rubia y el granadino Barroso unirán sus voces y talento en ‘Fuego’. También participará en esta noche la gran promesa del flamenco, la palaciega Reyes Carrasco, ganadora de la 3ª edición de ‘Tierra de Talento’ que presentará ‘Estoy queriendo’ incluido en su primer trabajo discográfico, y María Terremoto, perteneciente a una de las grandes sagas flamencas de Jerez, que sorprenderá cantando ‘Listen’, tema original de Beyoncé.

Entre actuación y actuación, ‘A por 2023’ recorrerá las ocho provincias andaluzas a través de canciones y mensajes que los propios artistas, que pasarán por el programa, les dedicarán a cada una de ellas. Además, harán balance del año que dejamos atrás y pedirán al 2023 los mejores deseos para Andalucía y los andaluces. Un año más, la Nochevieja en Canal Sur estará repleta de grandes momentos y buena música.

<strong>‘Tierra de Talento’ vuelve este sábado a Canal Sur con su 7ª edición</strong>
<strong>La famosa web serie ‘El Palermasso’ llega al teatro gracias a la producción de 16 Escalones</strong>

Deja una respuesta