Nuestro blog

Últimas noticias

Reyes Carrasco presente en la programación del Auditorio Nacional de Música

Hoy se ha presentado la programación de la Temporada 23/24 del Centro Nacional de Difusión Musical, donde se ha anunciado la participación de la cantaora palaciega con el espectáculo “Pastora en mi memoria”.

El acto de presentación de la 14ª Temporada a los medios de comunicación ha tenido lugar a las 11:30 horas en el salón de Tapices del Auditorio Nacional de Música en Madrid, con la presencia del director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, el director del CNDM y los artistas residentes del centro para esta programación.

La Temporada 23/24 llega con una nueva edición de “Andalucía Flamenca”, que en esta ocasión cuenta con un cartel de auténtico lujo compuesto por 7 conciertos, en el que Reyes Carrasco participa por primera vez y despunta como gran promesa en este panorama de artistas consagrados, con su espectáculo “Pastora en mi memoria”. Un recital en el que trae al presente los grandes temas de Pastora Pavón, “La Niña de los Peines” y cuya representación en el Auditorio Nacional de Música supone un gran hito en la proyección de la artista.

Compartirá cartel con Rafael Riqueni y su homenaje a Manolo Sanlúcar, abriendo el ciclo de esta temporada, la saga de los “Sordera” de Jerez, María Terremoto, Arcángel, Manuel Lombo, Pedro “El Granaíno” y Caracolillo de Jerez. Conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música, una de las instalaciones musicales más relevantes a nivel nacional.

Para Francisco Lorenzo, director del CNDM, la programación musical de esta entidad tiene como razón de ser aunar propuestas que tienen como nexo común la excelencia. Un marco en el que de Reyes Carrasco llega con fuerza con “Pastora en mi memoria”, una muestra de clasicismo puro con su especial interpretación de esta gran figura del flamenco. Un espectáculo que se enriquece con la fuerza y majestuosidad de la voz de Reyes y su temple en el escenario que desborda presencia para seguir poniendo en valor la tradición y las raíces de este arte.

El CNDM, en esta 14ª edición pretende reflexionar sobre la grandeza que nos rodea, reivindicando nuestro patrimonio musical. Patrimonio como el flamenco, que en este ciclo tiene todo un referente para la crítica, gracias a los artistas de renombre que han pasado por él en los últimos años, como Estrella Morente, Arcángel, Israel Fernández, José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Duquende, entre muchos otros.

“Andalucía Flamenca” es ya una de las citas imprescindibles de la capital y Reyes Carrasco una artista a la que seguir, que se posiciona en el panorama nacional como un referente al que mirar y una figura indispensable para disfrutar de la grandeza del flamenco en estado puro.

REYES CARRASCO LLENÓ EL PATIO DE LOS NARANJOS DE CÓRDOBA EN LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
REYES CARRASCO ANUNCIA ESPECTÁCULO Y ACTÚA EN LA PRESENTACIÓN DEL CICLO “ANDALUCÍA.FLAMENCO”

Related Articles

Deja una respuesta