Nuestro blog

Últimas noticias

REYES CARRASCO TRIUNFA EN EL CENTRO DE LA MÚSICA NACIONAL

La cantaora Reyes Carrasco ha puesto en pie al Centro Nacional de Divulgación de la Música con su espectáculo “Pastora en mi memoria”, en esta nueva edición del ciclo “Andalucía Flamenca” en Madrid.

Este debut en el ciclo, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco, supone un hito en la carrera de la artista, que se suma al distinguido elenco de figuras destacadas que han pasado por el Auditorio Nacional a lo largo de los años. En esta edición 2023/24, el cartel reúne junto a Reyes Carrasco a luminarias como Rafael Riqueni, Manuel Lombo, la casa de los “Sordera”, María Terremoto, Pedro el Granaíno, Caracolillo de Cádiz y Arcángel.

La impresionante voz de Reyes Carrasco ha dado vida a “Pastora en mi memoria”, un repertorio exquisito y cuidado con el que hace homenaje a la gran Pastora Pavón, recreando este universo sonoro desde el profundo respeto a los clásicos y la pureza artística, desplegando una maestría única en cada tema.

Acompañada por “Niño Seve” en la guitarra, María José Carrasco en los coros, y Manuel Bellido y Manuel Barba en las palmas, Reyes Carrasco se ha acordado también de otros grandes nombres del flamenco y en su repertorio ha interpretado sevillanas y “La Estrella” de Enrique Morente, una guajira de Pepe Marchena, el villancico de Fernando Terremoto, así como alegrías, seguiriyas, malagueñas y abandolaos, tangos, bulerías, soleares populares que en su día sonaron en la voz de La Niña de los Peines, así como su “Taranta de la Gabriela”.

(c) Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) – Rafa Martín.

Un abanico completo de la más exigente riqueza rítmica en el que la joven promesa del flamenco ha manejado cada compás con una maestría absoluta y una madurez vocal que ha arrancado aplausos de un público profundamente conmovido y conquistado por la voz vibrante y llena de sentimiento de esta gran promesa del flamenco, con más de cinco minutos ininterrumpidos de ovación al cierre.

(c) Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) – Rafa Martín.

La carrera ascendente de Reyes Carrasco, que la está llevando a los escenarios más prestigiosos del flamenco a nivel nacional, se consolida con cada paso, dejando claro que estamos ante una figura destinada a marcar la historia del género.

El casting para la nueva edición de “Tierra de Talento” ya está abierto
Manu Sánchez junto a Olga Carmona, los encargados de dar las Campanadas en Canal Sur Televisión.

Deja una respuesta