Nuestro blog

Últimas noticias

“Tierra de Talento” estrena este sábado 13 de enero su 8ª edición con Manu Sánchez de nuevo al frente del programa

El exitoso formato de Canal Sur regresa a la parrilla con grandes sorpresas y homenajes musicales al presentador por su vuelta

Este sábado 13 de enero, a partir de las 21:55 horas, “Tierra de Talento” estrena su 8ª edición tras la emisión especial del día de Reyes de la pasada semana, en la que vivimos la esperadísima vuelta de Manu Sánchez al programa, con una gran gala de inauguración en la que conoceremos a los primeros concursantes de la temporada y que contará con actuaciones especiales para celebrar este arranque.

Oficialmente de regreso al programa, Manu Sánchez recibirá una calurosa bienvenida por parte de sus compañeros de viaje; su gran familia del talento. María Villalón, que seguirá como copresentadora del formato; y el jurado del programa, del que forman parte la cantante Pastora Soler, la soprano Mariola Cantarero, el bailaor Antonio Canales y el violinista Jesús Reina, inaugurarán la edición con un exitazo de la canción pop en español que se ha convertido en todo un himno de superación: “No dejes de soñar”, del cantante onubense Manuel Carrasco.

No será ésta la única actuación especial dedicada al conductor del programa a lo largo de esta noche. El cantautor gaditano Riki Rivera no ha querido faltar en esta esperada vuelta a casa de Manu Sánchez. Lo hará para dedicarle “El examen”, tema que especialmente compuso para Manu durante el proceso de recuperación de su enfermedad.

Y otra vuelta que se esperaba con muchas ganas es la del concurso. “Tierra de Talento” abre su puerta grande para recibir a los aspirantes de esta octava edición que conoceremos a lo largo de la fase de admisiones. Los primeros concursantes que estrenarán el escenario en esta nueva temporada, y que llegan dispuestos a conquistar al jurado y conseguir así las cinco estrellas, serán el artista callejero Eduardo Molero que, desde Torremolinos (Málaga), se presentará con “Cryto me”, de Solomon Burke. La danza llegará en esta primera noche de admisiones de la mano de la bailarina contemporánea Inés Santos. Esta sevillana de 27 años, nos brindará una coreografía con música de la cordobesa María José Yergo y su “Nana del Mediterráneo”.

Tras enterarse en la gala especial de Reyes, emitida el pasado 6 de enero, de que se convertía en concursante de “Tierra de Talento”, el joven jienense de Navas de San Juan Adrián Campos (12 años), volverá a subirse al escenario del programa, pero esta vez para defender “Ya no quiero ser”, canción de la gran Niña Pastori, para intentar hacerse un hueco en la fase de desafíos.

De la mano de Soncalson llegará una nueva propuesta al talent de Canal Sur. Con este trío compuesto por músicos de Montilla (Córdoba) viajaremos hasta el otro lado del charco para disfrutar con “Caballo viejo”, de Simón Díaz. La lírica subirá a escena con la soprano Bianca Ghiraldi, de Granada, que apostará por la “Canción del ruiseñor”, de la zarzuela “Doña Francisquita”, para intentar conseguir la unanimidad del jurado y asegurar su puesto en desafíos.

En la categoría infantil se presentará también en esta noche la almeriense de 15 años Celia Ortega y con ella llegará el flamenco al estreno de esta edición con cante por guajiras. Pondrá el broche final a la noche la voz de Lauren, gaditana de la isla de San Fernando, que apostará, nada más y nada menos que, por Queen y su mítico “Show must go on” para continuar su periplo por el concurso.

A pesar de que en esta noche conozcamos los nombres de los primeros concursantes, el casting de la 8ª edición de “Tierra de Talento” continúa abierto para artistas de Andalucía y/o residentes en la comunidad. Para poder formar parte de la familia del programa, los aspirantes tendrán que enviar sus vídeos, demostrando su excelencia en el canto, la danza o los instrumentos, al WhatsApp 691 68 57 55; éstos deberán ir acompañados por el nombre completo, edad y lugar de residencia del aspirante. Estamos deseando seguir descubriendo nuevos talentos de nuestra tierra.

David DeMaría se suma al jurado de “Tierra de Talento” en la segunda noche de admisiones
“Tierra de Talento Especial Reyes” con la esperada vuelta de Manu Sánchez

Deja una respuesta